Amnistía acusa a Hezbolá de crímenes de guerraEsperemos que no sea flor de un día. Porque usar civiles como escudos humanos (y cadaveres de niños como propaganda) no es algo que se pueda pasar por alto. ¿O sí?
La guerrilla chií libanesa Hezbolá cometió crímenes de guerra durante el reciente conflicto con Israel al tener a civiles como objetivo de sus cohetes cargados de rodamientos de metal, dijo el jueves Amnistía Internacional.
El grupo de defensa de los derechos humanos aseguró que aproximadamente una cuarta parte de los casi 4.000 cohetes que Hezbolá disparó sobre Israel durante los 34 días de conflicto cayeron directamente contra zonas urbanas.
"La escala de los ataques de Hezbolá contra ciudades y pueblos israelíes, el carácter indiscriminado de las armas utilizadas, y las declaraciones de los dirigentes del grupo confirmando su intención de atacar a civiles dejan perfectamente claro que Hezbolá violó las leyes de la guerra", declaró Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.
"El hecho de que Israel haya cometido también violaciones graves no justifica las cometidas por Hezbolá", señaló en un comunicado. "La población civil no debe pagar el precio de la conducta ilegítima de ninguna de las dos partes".
Tags: Amnistía Internacional, Israel, Hezbollah.
Hace tiempo que AI condenó no solamente el ataque a civiles sino el uso de niños soldados.
ResponderBorrarmurio la fallaci... al menos un post, no?
ResponderBorrarPor supuesto
ResponderBorrar