"NOSOTROS ESTAMOS CON EL PAPA"

Con relación a los ataques proferidos tanto por musulmanes como por occidentales contra Benedicto XVI, don Julián Carrón, presidente de la Fraternidad del movimiento católico Comunión y Liberación, ha difundido la siguiente declaración a la cual me adhiero (las negritas son mías):


Respecto a las acusaciones contra Benedicto XVI, resultan evidentes tres cosas: 1) el Papa no quería en absoluto ofender a los creyentes islámicos, sino invitar a todos a hacer un uso correcto de la razón; 2) el Papa es plenamente consciente de algunos aspectos extremos de las vicisitudes del Islam, que son verdades de la historia que están ante los ojos de todos; 3) hay una intolerancia respecto a la crítica pacífica que es intolerable, tanto por lo que se refiere a las posiciones preconcebidas de ciertos exponentes islámicos como a la indiferencia y la superficialidad de muchos comentaristas occidentales.

Nosotros estamos con el Papa. Cuando afirma que “no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios” Benedicto XVI dice una verdad que vale para cualquiera, empezando por los cristianos.

Esta posición del Papa salva la posibilidad de una auténtica experiencia religiosa para todo hombre y permite un encuentro en paz. No es cuestión de choque de civilizaciones, sino de la experiencia elemental de los “pobres de espíritu” de cada religión: éstos viven una relación razonable con Dios, a partir de las exigencias de verdad, belleza, justicia y felicidad que tiene el corazón de todo hombre, y precisamente por esto no pueden seguir las degeneraciones violentas de quienes, en nombre de una ideología, renuncian a la razón por un poder, estén en Occidente o en cualquier otro lugar.

Oficina de prensa de Cl
Milán, 15 de septiembre de 2006.

Tags: , , .

11 comentarios:

  1. Yo, dentro de mi enfermedad mental, lo ciedrto es que quisiera que el Papa estuviera conmigo; es muy bueno.
    Hay que empezar a definirse ¿de que lado estamos? yo del PAPA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:32 a. m.

    Yo también estoy con el Papa, ya está bien de que el fundamentalismo islámico nos imponga lo que podemos decir y lo que no. Por cierto, que hoy en la capital de España hay una concentración en apoyo a Benedicto XVI, para contestar al "dies irae" convocado por los islamistas radicales.

    Aprovecho para saludar al Ratón, ya había entrado en el blog otras veces, está muy bien. Te acabo de poner en los favoritos de mi blog. Es un gustazo encontrarse gente de CL por la red, este movimiento me cae genial y la línea de tu blog me encanta.

    Un cordial saludo desde Galicia (España).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:35 a. m.

    Yo estoy con el Papa... el Papa es es bueno.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:11 a. m.

    Benedicto es bueno nadie lo entiende

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:17 p. m.

    Grande Guille!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:18 p. m.

    el papa y guille son buenos!

    ResponderBorrar
  7. Yo era católico, pero igual estoy con el Papa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:26 a. m.

    google esta con el Papa

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:43 p. m.

    Que efecto tiene esto en nuestra vida diaria? que me importa lo que diga ese man?, quien es catolico practicante? simplemente es alguien conocido por todos, y que las noticias al respecto llaman la atencion, pero a estas alturas, Uds. creen en la infabilidad del Papa? o que el papa sea el real sucesor de Cristo? jajajaja.

    ResponderBorrar
  10. Hola Gato con botas, si crees que el Papa no es importante, mira la que se armó sólo por lo que dijo en la Univ. de Regensburg!

    ResponderBorrar
  11. Apoyo al Papa. Aunque por muy docto y preparado, espero no vaya a perder el sentido común. Definitivamente sabe lo que dice, lástima que no exista un diálogo sostenido y efectivo. Todos somos seres humanosa fin de cuentas.

    ResponderBorrar