ALGO SE MUERE EN CUBA

... para variar.

Pero antes de comenzar, recordemos unas bellas palabras de ese paladín de la paz y el amor, el "Che" Guevara, muerto un día como hoy hace 39 años:

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar.
En "mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental"
abril 1967

Ahora a lo nuestro:

Como se ha informado recientemente, los servicios de inteligencia norteamericanos habrían confirmado que el dictador cubano Fidel Castro estaría padeciendo de cancer terminal, por lo cual no volvería al poder. Naturalmente esto abre una serie de especulaciones sobre el destino de la isla con su hermano Raul a la cabeza, desde la tan anhelada apertura hasta el endurecimiento del régimen. Sin embargo algunos, quizá algo más precavidos, ya están tomando medidas ante un eventual gobierno del hermanísimo. Gracias al blogger venezolano Klaus Meyer:

Venezuela's state-owned oil firm PDVSA has cut its October unleaded gasoline export flow to neighboring Cuba due to refinery problems, oil traders and ship brokers said on Friday.
...
The export flow to the United States was expected to remain normal in October due to PDVSA's long-term contractual commitments to oil traders, traders and ship brokers said.
(La estatal PDVSA ha cortado para Octubre su suministro de combustible a la vecina Cuba, debido a problemas en el refinamiento, según dijeron el viernes los agentes petroleros y navieros. (...) El flujo de suministro hacia los Estados Unidos se mantendría normal durante este mes debido a los acuerdos contractuales a largo plazo entre PDVSA y los distribuidores.)
Y es que Raul no se llevaría tan bien con Hugo, pues el dictador venezolano juega más a un liderazgo carismático que al refinado pero eficaz teje y maneje de la política fuera de todo show. ¿O será que la "bonanza económica" de la revolución bolivariana esta tocando fondo y hay que cortar por lo sano?

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p. m.

    El cancer es malo

    ResponderBorrar
  2. qué horror lo que el che dice del odio, no? Yo pienso que, a la larag, es el amor el que triunfará... Un abrazo Guille!

    ResponderBorrar
  3. El Che alguna vez quiso definirse como un paladín de la paz y del amor?

    ... Guille es amor, la biblia lo dice...

    ResponderBorrar
  4. le juro doktor ke la meme la escuche de un "neo-trovador", Silvio Rodriguez si no me equivoco. Y si la memoria no me falla lo que dijo exactamente fue: (sobre el Che) "alguien cuyo corazon se consume en el fuego de la justicia solo puede ser un hombre lleno de amor"

    Lastima que ya no este con nosotros un amigo blogger, A. K. K. , quien con toda seguridad hubiera citado y explicado mucho mejor todo esto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:06 p. m.

    el amor siempre triunfa martita, ya lo dijo J.Lo

    ResponderBorrar
  6. ¡Ja, ja, ja! Me encantaron las rositas al lado del comentario del Che.

    ResponderBorrar