APOCALIPSIS, otra vez

Los ecologistas no aciertan una, pero vaya que son persistentes. Hagan sus apuestas: el fin del mundo se ha fijado para el año 2050. Vayan haciendo sus preparativos por si se les ocurre vivir hasta esa fecha.

WWF denuncia que en 2050 se consumirán los recursos equivalentes a dos planetas como la Tierra
Los seres humanos están devastando la naturaleza a una velocidad sin precedentes. De seguir a este ritmo, denuncian desde la organización WWWF/Adena, en el año 2050 harán falta los recursos de dos planetas 'Tierra' para satisfacer las necesidades de los humanos, y no parece que esta tendencia vaya a mejorar en los próximos meses.
La organización culpable de la casi extinción del osito panda, nos viene con una profecía de película. Para quienes les haya llegado via e-mail la encuesta online Ecological footprint (Huella Ecológica) se darán cuenta que la moda ahora es relacionar directamente la calidad de vida con deterioro ambiental. ¿Gozas de los servicios de energía electrica y agua potable? ¿empleas medio de transporte motorizados? ¿compras productos envasados y/o empaquetados? Lotería: eres cómplice de la destrucción del planeta!

Según la pseudociencia ecoloquista vivir bien no es compatible con la sostenibilidad. Para esta secta el desarrollo se basa en la mera extracción y/o depredación de recursos, y no en el avance tecnológico que ofrece opciones de ahorro, mayor eficiencia en el consumo y fuentes alternativas.

El nuevo informe de la organización coloca en la 'lista negra' de países con alto consumo per cápita de energía y recursos a Emiratos Arabes Unidos, EEUU, Finlandia, Canadá, Kuwait, Australia, Estonia, Suecia, Nueva Zelanda y Noruega. Y, según ellos ¿cuál es el único país del mundo que presenta un desarrollo sostenible? Cuba !








¡El Paraiso en la tierra! Om shanti, shanti!!

Fotos vía The Real Cuba

Tags: , , , .

5 comentarios:

  1. Anónimo11:43 p. m.

    Al principio creí que este post era una travesura más de tus ondas cerebrales (travesuras de mal gusto, as usual); pero no, era cierto…. ¡Cuba! ¡El único país del mundo que presenta un desarrollo sostenible! NOOOOOOOOOOOOOOO!..... No se que decir…Estoy…sin discurso... sin palabras… mi marxismo tambalea….no sé...Hay golpes tan fuertes….. Mejor apago mi Laptop.

    ResponderBorrar
  2. Cuba es un país que concita mucha admiración... por quienes nunca han vivido en Cuba ni han tenido el "placer" de conocerlo personalmente.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:29 p. m.

    oe guille para cuando tus post sobre las conferencias de chomsky en lima. Dijiste que ibas a asistir.

    ResponderBorrar
  4. Cierto que hay exagerados, pero .... reconoce:

    tiene sentido tanto automovil particular y un mal sistema de transporte publico?
    Esta bien que se deprede de manera agresiva a los recursos marinos? En Peru ya no hay macha y en Chile el loco va por el mismo camino. La merluza abundaba y ahora escasea.
    El mineral que se puede sacar de la tierra es FINITO, que te quede claro por favor.
    No niego que la innovacion puede ayudar a mejorar esa situacion, pero en muchos casos lo que se ha propiciado es el mayor consumo.

    Ahora que si sigues insistiendo que la riqueza puede seguir creciendo, asegurate de que en en el fondo no estes apostando por la especulacion y la subida de precios de ciertos bienes como la vivienda que al final la alejan del publico.

    No despotriques a lo ciego ratoncete...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:57 p. m.

    En los 70´s era los fines de los 80´s, a principio de los 80´s paso a ser el año 2000, ahora dicen que en el 2050.
    Suena bastante lógico y pensandolo bien es una formula infalible: di una fecha lejana y cuando la gente lo olvide di otra aun más lejana, repita el ejercicio indefinidamente y no olvide pasar por caja (o alguien se traga el cuento de organización sin fines de lucro)

    ResponderBorrar