LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ


En acción
:


Después de múltiples "desmentidos" por parte de Francisco Enrich, del Teatro de Operaciones Número 5, TO5, quien catalogó el incidente como "un pleito entre mineros que se peleaban por una bulla", este sábado se confirmó el deceso de al menos cuatro personas que fueron vilmente asesinadas por efectivos castrenses
Según se anunciara este sábado, Manuel Felipe Lizardi, minero de El Papelón de Turumbán, denunció que la tarde del pasado viernes varios de sus compañeros habían sido masacrados y él mismo resultara herido por efectivos del TO5 que desde un helicóptero de donde no sólo dispararon con fusiles, pistolas, sino que además los bombardearon.
Con evidencias de haber sido muertas con pistolas y fusiles de gran alcance, José Rondón, Ramoni García, Nivaldo Sánchez, de 45 años de edad y Yovanny Lima, -estos últimos brasileños-, fueron hallados sin vida en la mina El Papelón en medio de una devastación, donde hasta las máquinas utilizadas para la extracción del mineral fueron destrozadas y partidas en pedazos.
Según Lizardi, en este campamento habían unas 11 personas, entre ellas 2 indígenas, identificados como Ernesto García, de 18 años de edad, y "Patá" Pulido, de 20, quienes hasta ahora no han sido localizados y otros tres mineros que se espera aparezcan en las próximas horas, pues de estas personas no se sabe absolutamente nada.
Y no se está tratando de un hecho "aislado":
Los mineros de la parroquia Ikabarú, del municipio Gran Sabana, denunciaron haber sufrido un bombardeo en el sector La Guasina donde encontraron la noche del pasado lunes el cadáver de un joven apodado "el Caracas", que se encontraba cuidando unas balsas que quedaron destruidas.
Asimismo, están siendo sobrevolados por helicópteros del Ejército y, en horas de la tarde de este martes, dos vehículos militares llegaron con efectivos y se quedaron en el pueblo, por lo cual manifiestan gran preocupación y temor por la presión que sienten tras la masacre ocurrida en La Paragua.
Se esta haciendo más evidente la verdadera cara de la Revolución Bolivariana por la debilidad institucional en Venezuela propiciada por un gobierno militarista y abusador del poder.
Otra raya mas para este régimen, que en criminales operaciones utiliza a la FA. Se recuerda la realizada en la Cumbre del Grupo 15, por la Guardia Nacional que causó 2 muertes y mas de 20 heridos; los soldados muertos en castigos disciplinarios en Sucre y Zulia, caso éste en el cual hay un único detenido y no por autoría, sino por ejercer el derecho de opinión: el general Francisco Usón Rodríguez.
Las masacres del barrio Kennedy, donde agentes de la DIM, Guardia Nacional y PoliCaracas ultimaron a 4 estudiantes de la Universidad Santa María; y de La Victoria, Alto Apure, donde un soldado del Ejército asesinó 8 personas (3 mujeres, 3 hombres y 2 niños).


El testimonio de una niña sobreviviente implica otros militares. El 12 de este septiembre, la Guardia de Honor de La Casona detuvo y torturó a 4 jóvenes.
En un hato del Táchira, 50 personas fueron objeto de maltratos por militares y policías. Agréguense las torturas en la cárcel militar de Ramo Verde.

¿Este es el "ejemplo a seguir" para los pueblos del mundo?

Noticia via Barcepundit. Más detalles en VCRISIS por Aleksander Boyd.

Tags: , , , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo5:48 p. m.

    sigamos al papa que es bueno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:01 p. m.

    El "anónimo" éste que siempre pone mensajes tontos no debe tener neuronas suficientes como para escribir algo más serio y adulto. Tendremos que compadecerle, o mejor, compadecernos de quienes tengan que aguantarle a diario. Vivir con una persona de mentalidad tan simplona debe ser insoportable.

    Por otra parte, nos demuestra hasta qué punto no se merecen la categoría de "intelectuales", precisamente, los fans de Chávez.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:47 a. m.

    Elentir es bueno

    ResponderBorrar