"Ciencia" para Reir

A veces las informaciones científicas propaladas por los medios son un remedio asegurado contra la depresión:

"Descubren un planeta en el centro de la Vía Láctea similar a la Tierra"
Este tiene gracia, del tipo "no dejes que una mala noticia te estropee un buen titular". Resulta que leyendo el artículo nos enteramos que este planeta parecido a la Tierra y en pleno centro de la Vía Láctea (noches muy blancas se verán por esos lares) tiene cinco veces más masa que nuestro planeta, su temperatura es de 220ºC bajo cero y rota en torno a un sol cinco veces más pequeño. Vamos, clavadito. Tanto como un humano, redactor de periódico digital, y un elefante con caries. El parecido se reduce a la atmósfera y a que los océanos, que se intuyen helados podrían acoger en su interior vida, cosa que unos párrafos más abajo se pone en duda y que la gracia es que estos 73 astrónomos de 12 países diferentes (no se menciona ningún catalán independentista entre el personal) han usado una técnica que podría servir para encontrar planetas aptos para la vida humana. Y ya que dicen que la cordillera peruana se derrite y nos moriremos deshidratados, me compro boleto para ese nuevo planeta.

"La ballena del Támesis murió por causa de la deshidratación"
Será serán burros y se puede terminar deshidratando en medio de un río. Si se hubiera perdido en el mar donde el agua es salada, vaya que vaya, pero en el Támesis. ¡Que taba la ballena!, y luego dicen que estos animales son inteligentes. Lo que sí son es un poco sibaritas, el amigo sólo se alimenta de calamares y de aguas profundas, no se conforma con los del Puerto de Santa María. Menos mal que están los de Greenpeace para embestir a los balleneros japoneses. De todas formas estamos de enhorabuena, la ballena gris se ha recuperado a marchas forzadas y ya no peligra tanto. Ah, los desvelos de los alegres activistas tienen sus recompensas de vez en cuando.

"El año 2005 fue el más caluroso desde que se tienen registros"
Y dale con eso. Creo que he tenido un déjà vu. Qué año no es el más caluroso de la historia. Pues que se lo expliquen a los japoneses hace unos días, a los rusos hace menos días aún y ahora a los polacos y a los alemanes. Y revisen los periodicos de principios y fin de año para que vean como el invierno batió records congelando hasta la misma Florida en USA. Claro que el año pasado no ha aparecido "El Niño" y ello ha preocupado al personal porque 1998, el que le supera en el mercurio, si nos cayó "El Niño" y ese ya se sabe que es el culpable de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario