MIRA QUIEN... está ganando en IRAK


Tranquilos muchachos, no armen fiesta aún... hasta que lean la edición de Enero 2006 de la irreprochable NATIONAL GEOGRAPHIC donde aparecen publicados un par de reportajes políticamente incorrectos sobre la guerra en Irak. En el primero intitulado "¿Quien esta ganando en Irak?" habla sobre los otrora perseguidos y diezmados Kurdos, quienes están logrando algunas cosas que muchos aquí ya quisieramos (sino, fíjense en la foto. Hmmm.....). El segundo reportaje trata sobre el genocicido perpetrado por el régimen de Saddam Hussein.

En el site de NGO se puede encontrar un preview multimedia (en inglés) sobre el Kurdistán iraquí bastante impresionante sobre todo para los que creíamos que los Kurdos eran unos fanáticos musulmanes.

Por cierto, la carátula de la edicion en inglés difiere de la edición en español, al menos de la edición que encontre en las tiendas Wong:




¿Correción Política? No es para menos, ya que por estos lares es dogma que los USA son el malvado y destructor imperio. Y la National Geographic? Una publicación neocolonialista del establishment, bla, bla,....

3 comentarios:

  1. La National Geographic varia sus portadas en distintos idiomas por relevancia de temas segun la region idiomatica, es obvio que a muchos nos puede interesar lo que sucede en Iraq, pero tambien resulta patente que NG es una revista que en el ambito sudamericano es considerada sobre todo una publicacion cientifica; entonces no tiene nada que ver con ser politicamente correcto o incorrecto.

    Y puede ser que se esten dando cosas positivas en Iraq, pero eso tan solo es consecuencia de la caida de Hussein y son muy pocos los sectores beneficiados (llamese la aristocracia iraqui); mientras que el resto de la poblacion sigue sumida en la pobreza y destruccion de la guerra. A diario los soldados estadounidenses matan iraquies inocentes, los bombardean dia y noche; asesinando niños, mujeres y ancianos. Al parecer nadie esta ganando en Iraq, solo las billeteras de comechados sentados placidamente en sus oficinas en Estados Unidos

    ResponderBorrar
  2. Justamente a lo ultimo sobre esas teorias de los bombazos gratuitos y de las billeteras llenandose es a donde va ese articulo de NG. Desde latinoamerica donde impera la propaganda anti poco se puede saber, mas que por estos reportajes cual aguja en el pajar. Recuerda que quienes estan matando premeditadamente inocentes son los autoproclamados "rebeldes".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:38 p. m.

    comparito Irak esta en guerra, diariamente mueren cientos de personas. Si Irak estaba mal antes de que USA la invadiera, ahora esta peor. ¿por que USA esta en Irak? ¿para llevar la democracia? para que mas si no para aprovecharse del petroleo, mi querido super agente 86.

    ResponderBorrar