TONTOS UTILES

Defender y proclamar el respeto a los Derechos Humanos es una tarea urgente, pero desgraciadamente tan noble labor se ve ensombrecida por el sesgo político que le dan las propias ONG defensoras. Personalmente no me cabe que se defiendan los DD.HH. cuando se hacen recaer las responsabilidades exclusivamente sobre uno solo de los actores en un conflicto. Esto sucede en el Perú con el cargamontón hacia el estado y sus FF.AA. y en el Medio Oriente, contra Israel.

Se sostiene que estos conflictos son producto de las desigualdades socioeconómicas, lo que otorga cierta legitimidad a la violencia practicada por los abusados o desposeídos. La visión marxistoide -tercermundista- de la economía por la cual la riqueza no se produce sino que cambia de manos, ha justificado los más cruentos totalitarismos que comienzan siempre atentando contra menos defendido de los DD.HH.: el derecho a la propiedad (art. 17), que algunos humanitarios califican como "egoismo institucionalizado".

De acuerdo a esta visión es que la labor de muchas de las ONG's en cuestión consista en proyectos de cooperación, no preocupándose en atacar el problema de fondo que es la cultura del odio que predica la destrucción del enemigo.



Por eso no es de extrañar que sean también los miembros de estas organizaciones las víctimas de secuestros y asesinato por parte de sus asistidos. El secuestro y posterior liberación del español Roberto Vila, miembro de la organización de ayuda Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) es una muestra de cuan inútil es la dedicación y asistencia cuando el problema no es socioeconómico sino político. El muchacho hubo sido secuestrado en Gaza, territorio de donde ya se había retirado Israel pero que se ha convertido en puesto de avanzada para la violencia contra el pueblo judío.

Durante el conflicto en el líbano ACPP y otras oenegés demostraron su simpatía hacia una sola de las partes, sin mencionar una sola palabra sobre la violencia y criminalidad de las organizaciones terroristas enquistadas en el estado libanés que no tienen como objetivo ninguna paz ni convivencia, sino la destrucción de Israel.

El día que estas ONGs hagan algo para acabar con ese odio (por lo menos señalándolo) podré confiar en ellas.

Tags: , , .

6 comentarios:

  1. ¿Te enteraste del Encuentro Internacional de Terroristas latinoamericanos de izquierda (violadores de derechos humanos) que se realizó en Chile el pasado fin de semana, ante la complacencia de su figura señera, la ex simpatizante de los terroristas que ha llegado más alto en la escala del poder americano?
    Hubo un blog que estuvo allí, e informó
    acerca de su desarrollo:
    elarchivomera.blogspot.com
    Si matar, secuestrar civiles, quitarles alimentos a los campesinos, colocar bombas en las ciudades, no son violaciones de los derechos humanos, ¿entonces, qué son?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:14 p. m.

    REPORTE DE LA BBC: 1 Nov.
    "Operativo militar de Israel en Gaza
    Fuentes militares israelíes indicaron que continúan las operaciones en el norte de Gaza.
    Informes procedentes del norte de la Franja de Gaza indican que al menos seis personas murieron y unas 35 resultaron heridas durante una incursión israelí en el poblado de Beit Hanun.

    Éste es uno de los operativos más grandes del ejército de Israel en Gaza desde que extremistas palestinos capturaron en junio pasado a un soldado israelí.

    El ejército israelí entró en Beit Hanun en medio de un intenso intercambio de disparos con militantes palestinos.

    Fuentes militares israelíes indicaron que las operaciones continúan en ese poblado.

    El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y el primer ministro, Ismail Haniya, condenaron el operativo israelí y lo calificaron como "masacre"." (BBC)

    Pregunta: ¿Quién está destruyendo a quién?

    ResponderBorrar
  3. Je, je. Haciendo honor al titulo del post... Es que la BBC no les cuenta de esto . Pincha el link, para ke veas como -por omision- es que se forma la propaganda "anti".

    ResponderBorrar
  4. O sea, Guille, ¿los israelíes sólo atacan para defenderse?
    Y el muro que construyen sólo es para defensa, seguro, amén de pasar sobre campos y casas palestinas y de mover la frontera en beneficio de Israel.

    ResponderBorrar
  5. El muro (que en realidad es "valla de seguridad" -security fence- con solo 5% de cemento, siendo el resto un sistema de sensores electronicos) es exclusivamente defensivo, y es falso que pase sobre campos y casas palestinas, aunque si atraviesa pueblos y ciudades cortando rutas de infiltracion. La valla de seguridad ha logrado la radical disminucion de ataques y atentados contra la poblacion israeli provenientes de las jurisdiciones palestinas, como lo puedes ver en este cuadrito.
    Pero si lo que te simpatiza es que hayan victimas israelies, dilo puess. Pues justamente en eso consiste el beneficio para los israel: no mas muertes.

    ResponderBorrar
  6. te aconsejo ver el documental "Mur"...
    y no, no me simpatiza ver víctimas en ningún lado...
    claro que, para tu mente sin escala de grises (como ya te lo dije una vez) la suposición se hace necesaria cuando no te hablan en términos blanco/negro.
    http://www.imdb.com/title/tt0413018/

    ResponderBorrar