INCREIBLE

El terrorista etarra no arrepentido José Ignacio de Juana Chaos, responsable de la muerte de 25 personas, fue excarcelado para cumplir su condena -reducida a 12 años de los 3000 iniciales- en su domicilio gracias a una huelga de hambre que le valió las mercedes del gobierno español. En el colmo del absurdo, el terrorista se dió el lujo de acostarse y ducharse con su novia en el hospital.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba justifica su decisión por "motivos humanitarios", asumiendo que la excarcelación busca preservar su vida. "A muchos nos podrá parecer que pasó poco tiempo en prisión" por sus 25 crímenes pero esa pena "ya la cumplió". "Esto tiene que quedar muy claro", advirtió, consciente de que su decisión puede resultar "controvertida". El ministro advierte "que es conciente de que los ciudadanos pueden pensar que no merece este trato humanitario", pero que "a diferencia de los terroristas, a nosotros sí nos importa la vida, es nuestra mayor legitimidad moral". "El Estado debe aplicar la ley, ser humanitario, firme e inteligente", mantiene.

El pacifismo y voluntad de dialogo del gobierno español en manos del socialista Rodríguez Zapatero está yendo demasiado lejos. Envalentonados, los etarras reclaman concesiones similares para todos los terroristas. Los colectivos y agrupaciones de víctimas del terrorismo exigen la dimisión de Zapatero por ceder al chantaje terrorista, mientras las izquierdas y los nacionalistas celebran el "gesto humanitario" del gobierno amparado en la legalidad. Los últimos, como siempre, acusan y criminalizan a la oposición de "fomentar la división" al exigir otro comportamiento al gobierno.

¿Hacia donde va España con semejante "talante"?

Tags:

3 comentarios:

  1. Los españoles sólo están recibiendo lo que merecen, tras su reacción cobarde al 11 M, al votar por quienes los terroristas islámicos preferían : el PSOE
    .
    ¡Haremos lo que ustedes digan, elegiremos a los socialistas y saldremos de Irak, pero, por favor, tengan la amabilidad de no ponernos más bombas! Sean buenitos, ¿ya?
    Tan distinta fue la orgullosa (en el buen sentido de la palabra) reacción del pueblo norteamericano tras el 11-S.
    ¡ No nos vencerán! - era el sentimiento general de los norteamericanos ese día.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:54 p. m.

    Solamente para felicitarte por el blog es muy interesante y a la vez pedirte si fuera posible que le incorpores un buscador pues hay varios temas muy buenos pero que con el paso del tiempo y de los post se hacen muy difíciles ubicarlos :(

    Salu2

    ResponderBorrar
  3. Pero es que los organismos de Derechos humanos son taaaan buenos y justos...

    ResponderBorrar