¿Derecho de millones a tener cierta "opción"?

Los megalómanos, demagogos, autócratas y dictadores siempre apelan a las grandes multitudes y las grandes cantidades:

Sniff!!!
"La plancha del fujimorismo es una plancha de justicia, no debe pasar la violación y el atropello a los derechos de millones de peruanos, que quiere ser perpetrada por la democracia tradicional (....) ¡Si no quieren a Fujimori ahí tienen a más Fujimori!" Sniff!!!


"conseguirán millones de venezolanos de pie dispuestos a defender la revolución venezolana. Nosotros no somos miles, somos millones. Estamos dispuestos a lo que sea para defender nuestra revolución"


Heil!!
¡Hitler es, para millones de hombres, la palabra de liberación, porque hoy están desesperados y no ven más que este nombre en el camino que conduce hacia una existencia y una cruzada nuevas!
Hitler es el ejecutor del testamento de nuestros dos millones de camaradas muertos en la guerra, que no murieron en aras del sistema actual, que aniquila poco a poco a nuestro pueblo, sino por el futuro de Alemania.
Hitler es el hombre salido del pueblo, al que sus enemigos odian porque él comprende al pueblo y combate por el pueblo.

No nos dejemos engañar por cierta retórica de apariencia democrática. Las gruesas cantidades o las grandes mayorías no hacen la democracia, pero si los gruesos errores y los grandes atropellos:

Fosas comunes - Víctimas de La Cantuta
Esterilizaciones Masivas
Holocausto Judío

1 comentario:

  1. Anónimo9:18 p. m.

    Eso es dictadura de las mayorias o de la multitud, no democracia

    ResponderBorrar