¿Socialismo o muerte? Muerte, naturalmente...

En esta semana ocurrió un lamentable accidente donde perecieron 4 jóvenes brasileños que se dirigían al Foro Social Mundial en Caracas, Venezuela. Aparte de conmoverme, ello atrajo mi atención sobre ese evento de tinte social que se conjuga con las dictaduras del momento (en este caso la de Venezuela, país anfitrión) para revitalizar las consignas revolucionarias que siguen tentando sobre todo a los jóvenes, propensos a los apasionamientos enceguedores... y mortales.

Como era de esperarse, el fantoche Hugo Chávez volvió a hacer gala de su elocuencia y soltó la que seguramente será la consigna de todos los Ches, Evos, Fideles y Huguitos que conforman la progresía mundial: Socialismo o Muerte. Que yo sepa Marx nunca "gritó" esa frase (creo que la inventó Fidel Castro), pero bien que le hace justicia al posterior desarrollo de su pensamiento (100 millones de muertes durante el S. XX).

A continuación un artículo al respecto vía Batiburrillo:

Un militarote golpista llamado Hugo Chávez Frías ha hecho esta semana una encendida proclama marxista en el Foro Social Mundial, donde ha pedido la creación de un 'frente internacional contra el imperialismo': “Aquel grito de Carlos Marx hoy tiene más sentido que nunca: socialismo o muerte, socialismo o barbarie”. Naturalmente que, ante tal tesitura nuestra elección es clara: fenecimiento y/o Atila. Otro asunto es que entre el socialismo real y la muerte y/o la barbarie tampoco haya muchas diferencias.

Pero, rescatemos para nuestros lectores de Batiburrillo y Red Liberal algunas perlas del comandantín que en el rico universo no encuentra más alternativas a Carlos Marx que la obituarias:

1ª) George W. Bush, al que se refirió irónicamente como 'mister Danger', es 'el mayor terrorista que el mundo haya conocido en los últimos 500 años'. Es curioso, pero estos cocaleros y petroleros se creen que la historia de la Humanidad empezó con la llegada de los españoles a América, porque están obsesionados con lo de los 500 años. Comentamos ésto porque lo otro, lo de "mister Danger" y "el mayor terrorista del mundo" no nos motiva suficientemente.

2ª) El capitalismo está acabando con la vida en el planeta. Aquí, el gorila -nos perdonen los primates- ha superado con creces la última memez del cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Bella manera de esconder la cruda realidad de la revolución bolivariana, que ha reducido el capitalismo moderno por el diseño de políticas públicas de las economías precapitalistas mercantiles y economías de “bazares” y “beduinos”, eliminando modernas organizaciones industriales para sustituirlas por cooperativas y modelos autogestionarios cuya historia de fracasos es conocida. Bella manera de echar balones fuera.

3ª) “El imperio ha entrado en la fase del desespero, cual vampiro que ve que está por amanecer y se da cuenta que no ha chupado todavía la sangre suficiente”. En fin, estos anticapitalistas de hoy en día han terminado reduciendo la lucha anticapitalista por la lucha antivampírica. Por eso, Cuba ya ha dispuesto varias vallas en la capital caricaturizando al presidente Bush como "fascista" y "vampiro".

Osea, tercermundismo en estado puro. Ya mucho dice sobre esta caída mentalidad el hecho de que un foro Social se este celebrando en el mismo sitio donde el experimento socialista -con jugosos petrodólares de respaldo- este llevando a la muerte a todo un pueblo.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:25 a. m.

    Eres un verdadero hijo de puta

    ResponderBorrar
  2. Seguramente compadre... Si tu establishment asesino lo dice... : )

    ResponderBorrar