EUROBAJADA de PANTALONES

¿Que diablos pasa con Europa? A pesar de su manifiesta y decidida posición en contra de la intervención en Irak y en Medio Oriente, países como Francia, Holanda, Alemania o Suecia sufren de la violencia proveniente de sus minorias musulmanas. Pero lo más desconcertante es la casi nula reacción de la opinión pública ante estos problemas, y la casi conformidad de sus intelectuales orgánicos que raya en la complacencia.

El caso más impactante fue el asesinato del cineasta holandes Theo Van Gogh autor del documental Submission que denunciaba el maltrato de la mujer (por decir lo menos) en las sociedades islámicas, y el exilio forzado hacia los Estados Unidos de la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali -guionista del documental- que, amenazada de muerte por radicales musulmanes, tuvo que dejar el departamento en el que vivía espectorada por sus vecinos quienes temían compartir la fatwa lanzada contra la escritora. Por si fuera poco, el hijo de Van Gogh tambien es acosado ante la inoperancia de la policía holandesa.

Dramas como el de Hirsi Ali pasan casi desapercibidos para los adalides de la democracia y DD.HH. mas preocupados en lograr el matrimonio gay o el bienestar de los presos por terrorismo. Se podría convivir con esta desidia o falta de interés coyuntural de no ser porque la isla letrada y sus comisarios culturales también participan de las fatwas lanzadas contra los intelectuales o personalidades que se atreven a cuestionar la política multicultural de los estados que aúpan estas expresiones culturales de las minorías en cuestión.

El año pasado la academia francesa se echó encima del intelectual Alain Finkielkraut por señalar el agotamiento del modelo multiculti en Francia evidenciado por el desborde de la calle arabe que no se hizo extensivo a otras minorías tan o más marginadas que ella. Sliver del Observatorio da Jihad nos informa que la nueva víctima del alineamiento es el filósofo Robert Redeker:

Ha ocurrido de nuevo. Inmediatamente después de la ira musulmana contra el Papa Benedicto XVI - que condujo a disturbios y tres episodios de asesinato
de cristianos - un profesor en Francia ha tenido que ocultarse tras recibir amenazas de muerte. ¿Su ofensa? Publicar una columna en el rotativo francés Le Figaro en la que caracteriza al profeta musulmán Mahoma como "un líder de guerra sin piedad, un saqueador, asesino de judíos y un polígamo".

Redeker decía que una de las amenazas recibidas afirma que "nunca te sentirás seguro en esta Tierra. 1.300 millones de musulmanes estamos dispuestos a matarte". Mientras las amenazas de muerte se sucedían, todo el mundo abandonaba a Redeker. El propio profesor observaba que el Ministerio de Educación de Francia "ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera se ha dignado a contactarme para ver si necesito ayuda alguna". El editor jefe de Le Figaro, Pierre Rousselin, declaraba en Al-Jazira que había cometido un error al publicar el artículo de Redeker, y se apresuraba a garantizar al mundo islámico que el artículo no refleja la opinión del diario.
En medio de la polémica por el discurso del Papa pero antes de la retirada de la ópera de Mozart, el pasado 19 de septiembre, el diario francés había publicado una tribuna de opinión de Redeker titulada “Frente a las intimidaciones islamistas, ¿qué debe hacer el mundo libre?” en la que no sólo reflexionaba sobre las reacciones y amenazas al discurso del Papa sino sobre la propia naturaleza de la religión islámica.

“El odio y la violencia viven en el libro en que cada musulmán es educado, el Corán”, escribía Redeker en el texto retirado de Le Figaro. Al igual que con las caricaturas de Mahoma la mejor solución que encuentra la prensa "libre" son las excusas acompañadas con la autocensura.

El ejemplo procedente de Europa cala poco a poco en países como el Perú donde no existen problemas con minoría musulmana alguna, pero que cuenta con una bienpensantía ávida de "ajustar cuentas" con nuestra herencia colonial, siendo sospechosamente lenta a la hora de señalar los verdaderos peligros para nuestra democracia y libertad.



Tags: , , , , .

28 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p. m.

    El matrimonio gay es malo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:48 p. m.

    Habra que responder tu ocurrencia por aca, pues...

    Pol pot no fue engendro de los USA como Saddam (que en realidad fue engendro de Francia)
    Oie, que noticion. Y sin embargo no dices nada de Saddam y de el tio Osama, que son la papa caliente de ahora. Habla pues, no te vayas por las ramas. Todo apunta a lo mismo: los colonialistas, como Francia, o imperialistas economicos, como USA, son los que crean mostritos para luego asustar a lo sus hijitos, los niños bonitos como tu. Lo unico que has hecho es pretender tapar la verdad "respondiendo" a lo q yo dije antes, pero no refutandolo...

    Y sugiero que leas mas sobre Lenin y su cosecha de sangre: lo que fueron las "checas" y las deportaciones en masa. Y sobre la gran hambruna que provoco la revolucion, informate sobre la "doctrina Lysenko".
    Estoy mas que informado, niño. Y si, el sistema sovietico fue durisimo porq tuvo muchos enemigos reales (no ficticios como la "amenaza nuclear" que representaba Irak), la "santa alianza" y el ejercito blanco formados para derrumbarla y los rezagos del zarismo. Por ultimo, te olvidas de los Gulags (mis favoritos), campos donde muchos niños bonitos como tu conocieron por primera vez el trabajo.

    Y en ningun momento parezco sugerir que me guste eso que a ti te gusta.
    Mientes. Bien que te gustaria ver muerto a Evo y al Sub Comandante Marcos y a Fidel y otros muchos, o al menos en la carcel (donde deberian estar esos cholos revoltosos, no?)

    Otra cosa que sostenga que las intervenciones USA tengan razones que considero poderosas.
    Poderosisimas, tan poderosas que no tenian nada que ver con lo que tanto cacarearon: la amenaza nuclear y blablabla que ninguna persona sensata podria ahora justificar.

    Otra muy distinta lo tuyo que al menos reconoces: sí te gusta cierta muerte y violencia. Y ojala todos los apologetas de las dictaduras y genocidios tuvieran la misma valentia en reconocer.
    Ojala tu tuvieras esa valentia, como la que tuvo el Che, por ejemplo cuando dijo que lo q nutre la revolucion es el odio social hacia la gente como tu (eso que aparece en tu blog). Ahora, dudo mucho que alguna vez te preguntes por qué existe ese odio... Para ti es facil : comunista malo, cholo feo, musulman malo, izquierdista malo que me quiere quitar mi discman...

    Saludos, me pasas la voz cuando postees tus ocurrencias sobre Chomsky otra vez, pa ver como te revuelcan de nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:11 p. m.

    Los cholos son malos!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:36 p. m.

    el discman es malo
    el ipod es bueno

    ResponderBorrar
  5. ¡Deberían tirarles el restante del arsenal nuclear a todo el Medio Oriente y desaparecerlos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:30 a. m.

    Mueran los musulmanes!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:46 a. m.

    ¡Deberían tirarles el restante del arsenal nuclear a todo el Medio Oriente y desaparecerlos!

    Lo ves?
    No es que la gente occidental sea mas civilizada, solo defiende sus intereses. Los niñitos blanquitos asustados que tienen miedo del cholo feo malo, del musulman feo malo, del negro malo que me quiere quitar mi ropita de marca...

    Esto se resume a una cosa: privilegiados contra personas sin privilegios.

    ResponderBorrar
  8. Sea como fuere, aun vertiendo todo el arsenal nuclear sobre el mundo islamico, eso no va a quitar que los Europeos se vayan a bajar los pantalones por otra cosa.
    no sean mal pensados, me refiero a las dictaduras y proyectos totalitarios que llevan la mascara de "Social". No es casualidad que gobiernos como el español y el frances esten prestando apoyo (militar inclusive) a gorilas como Hugo Chavez.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:12 p. m.

    Todo movimiento que se ha enfrentado a los privilegios de unos pocos ha tomado el caracter de SOCIAL, porque su objetivo es la mejora de la SOCIEDAD.
    Social fue la revolucion francesa, la revolucion que expulso al zarismo barbarico en rusia, social fue el fin del apartheid en sudafrica.

    Si, alla tu si quieres ver las cosas como bajadas de pantalones (sera q te gustan mucho), pero la cosa es mas sencilla: Europa se esta viendo enfrentada (lo cual tambien es sintoma de la lucha de clases extendida a nivel de naciones) a las consecuencias de sus actos colonialistas y de saqueo de riquezas de otras naciones. Consecuencias que les llaman.

    Una frase celebre: "Basta de culpar al que reacciona, culpemos al que provoca la reacción" (Zizou Zidane)

    Y si, esos paises apoyan a Chavez y hacen bien, porq lo hacen por sus intereses; Asi como USA apoya matanzas de kurdos en turquia y de chechenos en rusia y apoyo durante mucho tiempo el apartheid y a saddam y al sha y a todos los dictadores sudamericanos (Pinochet, Videla, Banzer, Strossner, con excepcion de Velasco).

    A ver si te haces un post sobre el apoyo que da USA a los tiranuelos Uzbekistani y Takajistani... Ah no, no lo haras, porq a ti te interesa ponerte de lado de los Rambos y los GI Joe

    Suerte

    ResponderBorrar
  10. Como que no has visto la pelicula "The Sum of all the Fears" ni menos enterado de las protestas de Rusia por la metida de narices de la OTAN en el caso de las ex-republicas sovieticas, no para masacrar gente (como era corriente en la antigua URSS: progroms, gulags, etc.) sino para todo lo contrario.

    ni te has enterado del baño de sangre que fueron las revoluciones francesa y rusa, ambas terminando en carestia y hambrunas teniendo que "virar" para prosperar en algo (el imperio napoleonico, y el NKVD -privatizaciones a pequeña escala de koijoses- de Lenin).

    Vamos hombre enterate. :P

    ResponderBorrar
  11. Además, de lo que se trata este post es sobre la negligencia de las autoridades e intelectuales europeos ante la violencia religiosa que poco tiene que ver con la protesta social.
    Cosas del multiculturalismo, que hace agua.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:31 p. m.

    No, no las he visto, aunque con tantas peliculas de Rambo que tu has visto, no confiaria mucho en tus recomendaciones.

    Y te repito, no hace falta que me menciones gulags y esos paraisos donde la burguesia aprendio a trabajar, los conozco muy bien.

    bueno, esos baños de sangre q te escandalizan dieron la ocasion para q tus antepasados y tu no sean en estos momentos lacayos de algun señor feudal, o para que nuestros padres pudieran reunirse y lograr mejoras laborales como sindicatos, ocho horas, vacaciones y seguro social (cosas contra las que me imagino, estas en contra). Aunq no me sorprenderia que tu estuvieses feliz pagando tu cuota a tu señor y pidiendole la bencicion para tu cosecha. Alma de lacayo tienes. Los que se rebelan son otros y no ven peliculas de Rambo.

    Y una cosita, no te haria mal leer acerca de dialectica y materialismo historico. Te doy una pista: ante una accion, una reacción; ante una revolucion, una contrarevolucion.

    Sin embargo, te fuiste por las ramas otra vez, no respondiste sobre el tema de Europa :P ¿Ya ves?

    ResponderBorrar
  13. Ufa... la violencia partera de la historia, lucha de clases, etc... No te enteraste que cayó el muro?

    Y sobre el materialismo historico, definitivamente no concuerdo con él, ya que anula la dimensión espiritual del hombre en la cual se funda nuestro más preciado don: la libertad.

    Ya lo acotaba Lenin: "Libertad... ¿para qué?"

    XD

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:38 p. m.

    Ah, respondiste, finalmente.
    Bueno, no debieron tener esclavos en sus tierras, ¿no?
    Hay que ser precavido, pues chico. Ah, ¿ya has empezado una campaña para echar a los chinos y negros del Perú? Avisame para apoyarla: Muerte al multiculturalismo en el Peru!!

    Pero podemos tambien echar a los blanquitos q son minoria, no?

    ResponderBorrar
  15. ja ja... lo de siempre. Incapaces de asimilar una sola idea tienen que venirse con una caricaturiza. ¿qué si te digo que no estoy de acuerdo en eso?
    Ni modo, asi son las poses.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:42 p. m.

    Aunque te duela, la violencia sigue vigente y el estado mas violento en estos momentos se hace llamar "liberal"... Lo cual estaba ya visto por Marx y otros teoricos.

    Finalmente, el materialismo no niega el espiritu niño, todo lo contrario, solo lo considera parte de un proceso material. Acaso no has escuchado hablar del espiritu revolucionario? Viste?

    Claro, liberta para q? Esa es una interrogante que uno debe hacerse siempre y q se hace en un contexto. Pero claro, tus gurus de Liberalismo.org (al igual q tu) mutilan las cosas para que parezcan otra cosa. Y tu no eres capaz de darte cuenta.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:43 p. m.

    Si no estas de acuerdo con eso... tienes un serio problema. Eres inconsistente.

    ¿Por que lo q es malo para europa tiene q ser bueno para la sociedad peruana? (dentro de tu logica, claro)

    ResponderBorrar
  18. ¿Eso es lo que entiendes de lo que escribi? Es que el entendimiento lo tienen carcomido por consignas. Vayaa.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:09 p. m.

    El derecho de pernada era bueno

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:10 p. m.

    El multiculturalismo es malo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:13 p. m.

    Bueno, dudo mucho que quieras explicar a q te referias, porque dejando la cosa como "no me entendiste" crees q sales mejor parado.

    Si, creo que si te refieres a que el multiculturalismo es malo, deberias aplicarlo en todas partes. Ahora si quieres una Europa unica y unida, blanca y nordica o celtica, no entenderia porque no quisieras un Peru andino y telurico... ¿Sera porque tienes miedo? El multiculturismo es natural e inevitable, producto de las relaciones humanas, ahora q existan algunas q sean mas ferreas y arraigadas que otras, no implica que el multiculturalismo sea malo, es simplemente INEVITABLE. Lo malo es un sistema economico que desconoce la diversidad, y q es el sistema que tu defiendes en los brazos de tu Rambo querido, en nombre de la libertad y el progreso.

    Lo mas probable es q sea un mestizo como la gran mayoria de peruanos, producto del multiculturalismo que tanto te aterra.

    Ahora te dejo porque tengo q dar de comer a mi patron con mi trabajo.

    Chao

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:14 p. m.

    Errata:

    Dice "lo mas probable es q sea"

    Deberia decir "lo mas probable es que SEAS"

    ResponderBorrar
  23. Oiga que no sabes lo que es "multiculturalismo". Lo deseable es la "interculturalidad" que en ningun momento niega la heterogeneidad. Si sabras la diferencia...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:29 a. m.

    Guille, me parece impresionante cómo gente que (creo) ha pasado por las aulas universitarias (y no sólo por la puerta de entrada) se exprese con tanta... ¿cómo decirlo? con tanta SIMPLEZA.

    Ya sabemos que nuestra educación escolar es una de las peores del mundo, pero es preocupante pensar que el nivel de comprensión de lectura, abstracción, análisis y reflexión de nuestra educación superior esté tan de bajada. ¿Se está perdiendo la noción de que UNIVERSIDAD tiene la misma raíz que UNIVERSO? ¿que es el lugar donde se concentran los estudios referente a TODO lo que existe en el universo?... Aunque no me debería sorprender, con tanto profesor con el cerebro igualmente lavado con consignas. Definitivamente, las consignas (de una u otra tendencia) están absolutamente reñidas con el libre pensamiento.

    Como decían en la antigua Roma imperial: "si hacéis educar a vuestro hijo por un esclavo, tendréis dos esclavos".

    ResponderBorrar
  25. Curioso, el domingo pasado lei en La Tercera, diario chileno, una nota del siempre tibio y politicamente correcto Mario Vargas LLosa poniendo un timido entredicho al multiculturalismo y al deseo de integrarse de los musulmanes europeos a sus paises adoptivos, mencionando también el caso de Van Gogh.
    El pobre Mario va a tener que lavarse las manos con harto jabón, si no quiere caer en desgracia ante el progresismo universal por sus escritos "intolerantes" (?¡).
    Guillie da Maus, aunque aprecio tus posts y concordamos en las ideas expresadas en ellos, te invito también a respetar ciertas normas tacitas no escritas de convivencia entre los bloggeros,cuya ausencia me ha molestado algo de tí. Pusiste un link a mi sitio y luego lo quitastes sin ninguna explicación, aparte de no comentar jamás en mi blog pese a citar y copiar fotos de un post. La buena educación dicta al menos avisar al respecto, porque, si bien feliz te invito a citar y copiar algunos de mis blogs en tu sitio, al menos un comentario al respecto (y respecto a cualquier otro de los posts ) es bienvenido y signo de respeto mutuo ¿qué te parece?
    Sólo te invito a cultivar las relaciones públicas bloggeras.
    Saludos desde Chile .

    ResponderBorrar
  26. Mil disculpas por el malentendido, pues la verdad que yo recuerde no he modificado el contenido de mis posts sino añadido actualizaciones al final de cada articulo. Revisaré el post en cuestión, para ordenar las citas correspondientes

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:55 p. m.

    Cristian:
    Como te daras cuenta, El raton no esta dispuesto a pedir disculpas por la ligereza. Ya respondio y sin embargo ni siquiera ha reconocido que ha cometido una falta, solo dice q ha habido un malentendido y que el no ha modificado sus posts. No dice nada respecto al plagio que ha hecho de tu blog.
    Yo no dejo de respetar al Raton a pesar de q discrepo con el y que nuestras clases sociales son historiacmente enemigas. El problema es que él solo debate para "callar" a los otros, no para entenderlos (al menos yo si lo entiendo: todas sus ideas parten del temor de que una clase sin privilegios derribe a su clase privilegiada), ni para dialogar al menos.
    Prueba de esto es que a pesar de que tu tienes razon en tu reclamo y compartes sus ideas conservadoras y liberales (lo cual me parece un arroz con mango, pero bueno), él no ha sido capaz de reconocer su error. Eso es porque el piensa que quien está de lado de Dios es infalible.

    Suerte a ambos.

    ResponderBorrar
  28. Durán, no me dio la misma impresión que a tí. Ratón me pidió disculpas, y yo las acepto, el problema no da para más.
    Lo que si lo invité a visistar y comentar mi blog.
    Eso es todo.

    ResponderBorrar