¿Dónde estan las Feministas?


A 1 año de la tragedia en el sudeste asiático, en Banda Aceh (Indonesia) los devotos de la Sharia islámica culpan a las mujeres por el tsunami.
El Tsunami ocurrió por los pecados de la gente de Aceh. (...) El Sagrado Corán dice que si las mujeres son buenas, el país es bueno.
La policia que vela por el cumplimiento de la Sharia ha arrestado con entusiasmo a varias mujeres acusadas de infractoras, sometiéndolas en público a toda clase de humillaciones.

Mientras tanto en Arabia Saudita se plantean la posibilidad de eliminar la prohibición de conducir a las mujeres:
RIAD. El Príncipe Heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, ha abierto la posibilidad de que sea abolida la prohibición de conducir que recae sobre las mujeres de este país. Pero, eso sí, puntualizó que los hombres de la familia -padre, marido y hermano- tendrían que autorizarlo previamente, pues suya sería siempre la última palabra.

Y como si fuera poco, mujeres europeas se convierten al Islam. De hecho una belga, Muriel Degauque, tuvo el dudoso honor de convertirse en la primera europea de fe musulmana que se inmola en un atentado suicida.



Siendo que el activismo feminista se manifiesta feroz contra "la cultura del patriarcado" occidental, guarda un extraño silencio respecto a la misoginia islámica explícitamente consagrada en su libro sagrado El Corán:
La vaca (Al-Baqarah)
2:223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

Las mujeres (An-Nisáa)
4:15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

Las mujeres (An-Nisáa)
4:34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Y sobre la Sharia... ni hablar.

Tags: , , , .

6 comentarios:

  1. Es totalmente falso que las feministas no se manifiesten en contra de las prácticas que discriminan a la mujer en el mundo árabe. Es falso que solamente el Islam discrimine a la mujer. Seguramente has leído las enseñanzas del beato Escrivá de Balaguer, el antiguo testamento y las cartas de San Pablo. La discriminación contra la mujer es una vieja tradición judeo-cristiana que afortunadamente se está superando y lo mismo debe pasar en el mundo árabe y el llamado mundo "occidental y cristiano". En el mundo católico, las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio.

    Fue un cristiano tele-evangelista quien acusó a los gays y lesbianas como culpables de los atentados del 11 de setiembre y luego del Huracán Katrina. Idioteces se dicen en todos los bandos.

    ResponderBorrar
  2. Y en ke parte de este post digo que solamente el Islam discrimina a la mujer? vaaaya! Pero vamos a lo que es este articulo: todavía espero de las feministas el mismo tesón que tienen para contra el cristianismo a la hora de reclamar sus derechos.
    Las idioteces que digan los tele-evangelistas no se comparan en absoluto con lo que literalmente se expresa en la Sharia y el Coran (puse ejemplos) que no admiten exegesis o interpretación alguna en la fe islámica. Tal es la tragedia del mundo musulman.

    ResponderBorrar
  3. Hace una semana un irrespetuoso puso en tu blog unos comentarios ofensivos a la Virgen y a Jesús. Si bien yo estoy a favor de la libertad de expresión y de la iconoclasia (admiro a Buñuel y Almodóvar) no puedo estar a favor de herir los sentimientos religiosos de nadie. La religión es una expresión válida de humanidad, de búsqueda de sentido. Por ello, hay que respetar a los musulmanes y hay que exigirles a cambio que ellos nos respeten a nosotros. Pero esto no es posible si comienzas sosteniendo que los musulmanes viven en una especie de oscurantismo. No es cierto que los musulmanes se cierren a la interpretación de sus textos. Muchos de ellos son bastante abiertos y habría más musulmanes tolerantes si los grupos cristianos y judíos se mostraran tolerantes con ellos.
    Sobre las feministas: yo conozco a varias y todas se oponen al uso obligatorio del velo y a prácticas mucho más crueles como la ablación del clítoris. Lee a Martha Nussbaum, una feminista anti-posmoderna que lidera una corriente universalista y humanista. Se puede considerar una "progresista", dentro de tus estrechos términos. Pero recuerda que las luchas por los derechos de la mujer, de las minorías étnicas y sexuales ha sido liderada por las fuerzas de la "progresía" a la que siempre le echas la culpa de todo, metiendo en un mismo saco a un espectro muy variado de opiniones. Ahora, respecto del velo islámico, hay que tener cuidado. Hay que estar en contra de la imposición de su uso, sin duda, pero tampoco se puede estar a favor de imponer que no se use. Si las mujeres se siente conformes con el velo, si sienten que esa es parte de una práctica que las identifica como mujeres islámicas, no podemos exigirles que se lo saquen. Solo podemos trabajara para que el entorno cultural sea cada vez más flexible a fin de que todos, mujeres y hombres, tengan una mayor capacidad de decisión sobre lo que hacer con sus vidas y cómo vestirse. Mira a las chicas consagradas del Opus Dei que no pueden usar pantalón. ¿Puedo exigirles que lo usen solo porque me repulsa su conservadurismo? ¿No tienen ellas derecho a expresarse a través del uso de faldas largas? Sin duda, si creemos en la libertad, debemos creer también en el derecho de las personas a someterse a reglas que a nosotros nos pueden parecer ridícaulas, pero que a ellas les da mucho sentido a sus vidas. A cambio de esta tolerancia, lo que nunca voy a aceptar es que los miembros del Opus Dei me impongan su estilo de vida. No puede haber sociedad liberal con exclusiones o imposiciones.

    ResponderBorrar
  4. La progresía se ha apropiado de expresiones legítimas, transformándolas de exigencias de reconocimiento e integración, en luchas antisistema, contraculturales.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Hay que respetar la opción de vida de otras personas, en tanto corresponda con su libertad. Mejor el respeto que la tolerancia. No tiene sentido la tolerancia si no reconozco en el otro algo valioso, algo verdadero.

    ResponderBorrar
  5. Yo llevo intentando buscar a las feministas: nunca las encuentro.

    Mira que he leido noticias donde los derechos de las mujeres son pisoteados, y nada, sigo en wanted dead or alive.

    Por lo demás, he leido una serie de topicazos sobre los orígenes del feminismo que casi me hacen caer de la silla. En España por ejemplo, los inicios del feminismo no fue por partidos 'progresistas', muy al contrario, por asociaciones de mujeres conservadoras, y fue en una dictadura de derechas (Primo de Rivera) dónde se legalizó el voto femenino.

    La misma izquierda, no quiso que las mujeres votasen en las elecciones de la Republica - luego se echó atrás- ya que consideraba que este voto iba a ser favorable a los partidos católicos. ¡Qué cosas!.

    En estos comentarios, he leido propaganda y el truco de una mentira repetida una y otra vez.

    Asi que, por favor, si conocéis a alguna feminista de salón, decidle de parte de este sector de mujeres conservadoras, que salgan de su armario, que se hagan oir de una puñetera vez.

    Saludos desde España, y feliz año 2006

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:39 a. m.

    No he podido resistirme a hacer un comentario.

    En el mundo católico, las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio.

    En el mundo católico, el sacerdote representa a Cristo. Quiero decir, durante la eucaristía es Cristo. Y Él no era una mujer, por tanto tiene que representarlo un hombre. Eso es todo, no hay más misterio.

    No soy cristiana (por lo tanto no creo en la Eucaristía) ni me parecen correctas todas las posturas del cristianismo, y hay muchas cosas que no sé de primera mano y en las que no puedo opinar; pero lo del sacerdocio es una queja que oigo con frecuencia y que, la verdad, no tiene razón de ser. Todos deberíamos informarnos más.

    Respecto al islamismo, yo creo que no se debe tolerar la intolerancia.

    ResponderBorrar