Evo tira dedo

Mientras Chavez y Castro no se reponen todavia de las bromas teléfonicas hechas por impostores, le tocó el turno a Evo Morales quien recibió una llamada del Presidente del Gobierno español, el socialista Rodriguez Zapatero (ZP), desde un programa radial mañanero de la cadena española COPE.

Pero a diferencia de los timos hechos a Chavez quien se dió cuenta rápidamente del engaño, y Castro que reaccionó furibundamente, Evo Morales se tragó enterito el sapo llegando a revelar ciertos detalles de sus relaciones exteriores.

Evo dijo que "Tenia muchas ganas de acompañar a Fidel a Chávez, cuando pensaron en mí, cuando me dieron esta responsabilidad de ser presidente del MAS", y que el gobierno español le prometió de ganar el MAS "doblar la ayuda económica que ustedes merecen".

La transcripción de la conversa se puede leer aquí.

Y el audio acá.

El gobierno español reaccionó con malestar evidente, al punto que el Ministro de Exteriores español movilizó a todo su personal para protestar contra la broma convertida en lío diplomático. La cadena COPE se encuentra de nuevo en el blanco de las iras del gobierno español por su linea crítica que ya le hizo acreedora a una campaña de acoso, y censura por parte de los grupos nacionalistas catalanes.

Tags: , ,

11 comentarios:

  1. Anónimo9:56 p. m.

    TE MERECES UN TOMATAZO. POR INFIDENTE, LO QUE EVO QUIERE DECIR ES QUE EL PUEBLO DE BOLIVIA LE DIO LA RESPONSABILIDAD.

    ESE RIDICULO GRUPUSCULO ESPAÑOL ES PATROCINADO POR EL VATICANO SI MAL NO RECUERDO. EL CLERO OLIGARCA PROTEGIENDO SUS INTERESES.

    DEBERIAS LEER LAS PROPUESTAS DE EVO QUE ES UN POLITICO DE TRADICION ANTIGUA Y ANTIMPERIALISTA. Y NO BURLARTE NI SATANIZARLO COMO HACE LA MEDIA. EL TIENE MAS DEL 70% DE APROBACION. NI CON FRAUDES LO PUDIERON ECHAR ABAJO. TIENE BUENAS PROPUESTAS ADEMAS.

    EVO NO ES NINGUN HUMALA IMPOVISADO QUERIDO ROEDOR MASCACHICLE.

    ResponderBorrar
  2. Tranquiiilo querido lenincito. La transcripcion de la conversacion no engaña a nadie, salvo al mimso EVo que no se dio cuenta que el personaje era un impostor.
    Para que se den cuenta que Chavez y Castro estan detras de Evo, y el mismo ZP de españa de paso.
    Y esas buenas "propuestas" de Evo, la nacionalizacion veras como lleva al abismo a Bolivia. apostamosss?

    ResponderBorrar
  3. "Tenia muchas ganas de acompañar a Fidel a Chávez, cuando pensaron en mí, cuando me dieron esta responsabilidad de ser presidente del MAS, ahora presidente de Bolivia. Por seguridad vamos a fortalecer ese eje de reaccionar por la liberación de nuestros pueblos; meses atrás visitamos, conversamos con su canciller, con su vicecanciller, un tal Bernardino, y después de (...) me decía, ojalá ganase; si ganase vamos a doblar la ayuda económica que ustedes merecen. "

    Evo

    El pez, por la boca muere.

    ResponderBorrar
  4. Hasta el momento la COPE no hace ninguna disculpa publica a Evo Morales, mas aun tu amigo FJL se pavonea de la broma: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28847.html
    claro, aun Evo no asume y ya se le ataca, menuda manera de entender la objetividad de esta grupo.
    Escucharlos es divertido, se puede ser critico con lo que no se esta de acuerdo, pero la forma en que "Don Federico" destila odio y desprecio en sus palabras es alucinante, asi como los prejuicios contra los inmigrantes especialmente los musulmanes, pues asume de facto que son potenciales terroristas solo por seguir a Mahoma.
    Las bromas tienen un limite y definitivamene el KuKluxKope lo ha sobrepasado, pero claro es mas facil centrarse en una frase que Evo, creyendose en confianza, solto que en reconocer que fue un error y una falta de respeto lo que hicieron los de Risa.
    Ya los hubiera querido ver asi de acidos en la epoca del bigotes.

    ResponderBorrar
  5. Pues eso de que F. Los Santos destila odio y desprecio se huele a caceria de brujas, que es lo que en realidad esta sucediendo. Nadie se queja que se le insulte abiertamente desde la SER, la vanguardia, etc.. con todo, amenazas y palabras gruesas que dejan chiquitisimo a FJL.
    En el tono al cual FJL nos tiene acostumbrados, porque asi habla desde hace 2 AÑOS, ha sido critico con los gobiernos de turno (acuerdate de como le criticaba a Aznar la compañia de Acebes, su poca mano con lo del prestige y lo de RTVE... acuerdate a quienes les dice: "Maricomplejines") y ahora ultimo ha criticado con dureza, las concesiones hacia el grupo PRISA, el Estalintut catalan, la poca correa (complicidad) del gobierno de ZP para con los nazionalistas del tripartito y el PNV, y lo ultimo de la Caixa y Montilla. Es duro? SI. Miente? NO

    Para nadie deberia ser secreto las simpatias de ZP hacia cuba y venezuela a la cual le ha vendido armas. La broma telefonica hecha desde su programa es muy reveladora, y no veo porque tenga que pedir disculpas por algo que no fue para nada insultante y que sirvio para descubrir que hay alguien que miente: o Evo que negaba el padrinazgo de los dictadores Chavez y Castro (y del PSOE español), o ZP que ahora tuvo que desmentir lo dicho Evo.

    Saludos al comite del partido, y ke pasen felices fiestas (al menos la de año nuevo porque padre Koba no kreo ke le gustara la navidad. Papa Noel al Gulag!!)!

    ResponderBorrar
  6. Pues ahora Acebes es amigo de la casa al igual que Zaplana, la dupla que esta dispuesta a eliminar todo rasgo de centrismo en el PP, por lo cual ahora le dan duro a Gallardon, que se supone es de los suyos.
    Prestige.... pues ahora en LD dicen que no fue para tanto.

    ResponderBorrar
  7. Para que veas que el pensamiento único no tolera matices en sus enemigos. Mirando la paja en el ojo ajeno, estan preparando la hoguera para la dupla, JLS y la COPE para mas INRI. Leete "El Periodico" para que veas lo lindo que les tratan a todos ellos.

    ResponderBorrar
  8. Leo: La Razon, Gara, Libertad Digital, El Periodico, ABC, El Mundo y antes con mas frecuencia me gastaba unas risas oyendo los podcasts de La Tertulia hasta q nos cortaron Internet en la oficina, hay que contrastar de todas partes ....

    ResponderBorrar
  9. Ahhhh y por cierto la COPE ya pidio disculpas, claro que no lo hizo en el programa de FJLS sino al mediodia...

    ResponderBorrar
  10. Ni modo, asi sucede cuando las presiones vienen de todos lados, incluso de cierto clero apaciguador como esos obispos progres de Catalunya. Estamos asinn!!

    ResponderBorrar
  11. Ni modo, asi sucede cuando las presiones vienen de todos lados, incluso de cierto clero apaciguador como esos obispos progres de Catalunya. Estamos asinn!!

    ResponderBorrar