Los BLUFFS del 2005 (II)

Continuamos con algunos Bluffs que apenas (o nunca) resonaron en los medios peruanos pero que, sin embargo, mantienen su aura para ciertos imaginarios de moda. Infulas quijotescas aparte, no vaya a ser que intenten seguir el camino de alguna de estas causas perdidas (y nosotros creyendo que las payasadas políticas eran patrimonio peruano, ja!):

La Constitución Europea: Tan promovida y publicitada por el presidente francés Jacques Chirac y su lacayo español Rodriguez Zapatero (quien llegó a declarar que "Europa necesita a Francia a su cabeza"), terminó siendo rechazada en su mísmisima cuna, echando al tacho años de trabajo integrador. El "No" francés se repitió en Holanda confirmando que el mamotreto jurídico-burocrático de la Constitución Europea no va más, por más que su padre, el ex-presidente francés (grado 33) Giscard D'estaign, propusiera votar tantas veces sea necesario hasta que se apruebe. ¡Ni a Fujimori se le hubiera ocurrido eso!

Arde Francia: la abanderada de la cultura, la tierra de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, el paraíso multicultural, el ejemplo que el Perú debe seguir (según Alan García): la France, ardió en medio de graves disturbios producidos por los inmigrantes musulmanes que protestaban por el estado de marginación al que supuestamente estan sometidos. El filósofo Alain Finkielkraut señalando (en una entrevista al diario israelí Haaretz) el marcado componente étnico de la protesta y desmitificando las "justificaciones" de índole social -demostrando la inviabilidad del modelo multiculti- fue prácticamente crucificado por toda la intelectualidad y los medios franceses que no soportaron tamaña insolencia. La entrevista que provocó el desmadre fue convenientemente recortada por los medios franceses para hacer parecer al inocente filósofo un rabioso racista. Vaya ejemplo de tolérance. Me quito el chapeau!!

El Pacifismo Español: El "presidente por accidente" español Rodriguez Zapatero fiel a su talante pacifista retiró las tropas españolas de Irak en un acto de rebeldía y desafío a la coalición multinacional liderada por los USA, a los pocos meses de asumir la presidencia del gobierno en el 2004. Sin embargo recientemente han salido a la luz las actividades de la fragata española Alvaro de Bazán que durante este año integró un grupo de combate norteamericano en el golfo Pérsico. Oiga ZP: ¿Que "no" a la Guerra? ¿Que pasó?

Los Gates y Bono "Persons of the Year": el Times Magazine ha nombrado a Bono y a Melinda y Bill Gates "Persons of the Year". En cualquier caso existen muchas diferencias entre el cantante y el fundador de Microsoft y su esposa. Estos últimos quieren gastar una buena parte de su dinero en resolver los problemas de Africa utilizando la estrategia, acertada o equivocada, que ellos mismos han elegido. El cantante quiere que todos nos gastemos una parte de nuestro dinero en resolver los mismos problemas del modo que él ha elegido. Zapatero a tus Zapatos: desde los 80 los artistas sensibles están en lo mismo y Africa ¡Ay! sigue muriendo. Antes de seguir las modas vigentes, hay que informarse mejor.

1 comentario:

  1. El decir hay que ayudar, hay que ayudar, definitivamente no es suficiente. Por muy "nobles" las intenciones de los artistas, definitivamente no tienen idea como el mundo realmente funciona y como presentar soluciones concretas a problemas tan graves. Uno que otro concierto no puede salvar al mundo.

    Saludos

    ResponderBorrar