ART ATTACK

Meten un cuadro pintado por niños de 2 años en la Feria Internacional de ARte COntemporáneo de Madrid ARCO 07, y la gente opina sobre él como si fuera la obra de arte de un artista consumado.



Y pensar que estos intelectuales orgánicos se creen la vanguardia del progreso. JA!

Tags:

6 comentarios:

  1. No es difícil exponer las contradicciones del arte moderno. Aunque ninguno de los entrevistados pasaba de ser un "wanna-be", apuesto a que no pocos críticos de arte caerían en la trampa. Hay obras, de arte contemporáneo, que desafían y tienen una estética clara. Otros necesitan su cartelito explicativo o saber que fue obra de Fulano El Consagrado para darle valor. Los cánones de la estética se han vuelto difusos hace rato.

    Aunque quizá solo lo posteaste por como quedaron los progres que identificas con los visitantes del ARTCO, vale el cuestionamiento.

    ResponderBorrar
  2. Me recuerda tambien un "pequeño incidente" durante la Bienal de Lima del 2000 (creo). Una de las instalaciones no estaba terminada o sufrió un desperfecto, pero nadie lo advirtió y tambien fue motivo de apreciaciones artistico psicoanalíticas. Con sus matices claro: la mayoria del publico asistente que fue entrevistado opinaba que las obras de la bienal les parecian "graciosas", "locas", "medio raras", etc.

    Imposible no recordar una escena de la serie "Super Agente 86" donde Maxwell Smart buscando a un agente de Kaos en una galeria de arte, aprovechó la ocasion para opinar sobre un cuadro "suprematista" consistente en tres campos coloreados sobre los cuales habia una diminuta manchita negra. Smart interpretó la obra como "la pequeñez del hombre (la manchita) ante las fuerzas de la naturaleza". Pero resultó que la manchita era una mosca que inmediatamente salió volando, je, je.
    Grande Mel Brooks!

    ResponderBorrar
  3. La periodista que coloca el cuadro y entrevista sí que es una obra de arte.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    Escucho por ahí los pasos de Spengler?

    xD

    ResponderBorrar
  5. Jajja! eso sí que estuvo bueno. Todo lo que hacen para no quedar mal.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:45 a. m.

    COMO PUEDO HACER LA RATA DE LOS INMIGRANTES ME PUEDES AYUDAR TENGO TIEMPO HASTA EL JUEVES ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR ME LLAMO BELEN

    ResponderBorrar