ADIÓS RCTV

Hace unas pocas horas, a las 00:00 horas del 28 de Mayo, la cadena RCTV de Venezuela dejó de transmitir en señal abierta, apabullada por el régimen dictatorial de Hugo Chávez. No hay mucho que decir al respecto pues cualquiera mínimamente informado sabe que la revolución bolivariana se encamina hacia un totalitarismo que, me temo, superará en miserias a su modelo cubano.

Con ustedes, el himno con el que se fue RCTV, el Himno de Venezuela (que conviene tenerlo en la memoria por si lo modifican para que sea más "bolivariano" tal como se hizo con la bandera):



Tags:

10 comentarios:

  1. Anónimo4:57 p. m.

    Te has dado cuenta del enorme silencio respecto a RCTV de muchos blogers que se desgarran atacando a Bush?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:10 p. m.

    Hugo Chavez retira la licencia del espectro de frecuencia a UNA sola estacion de TV que conspiro contra el lider de los propietarios Y ESO ES UN ATENTADO SUMAMENTE TRAGICO Y DICTATORIAL

    Alan Garcia retiro la licencia a CINCO medios de comunicacion por apoyar el Paro en Ancash Y UN SILENCIO ABSOLUTO... Y DONDE ESTAN LOS QUE LLORAN POR RCTV?

    Si yo soy contratista o inquilino de una propiedad o empresa con un lucrativo negocio y conspiro contra su dueno, su gerencia para que lo saquen, no creen que la empresa o el dueno de la propiedad se reserva el derecho a despedirme ? No pues el dueno es un desgraciado, un dictador y lo peor...Sin embargo los neoliberales salen en defenza de la empresa, porque?

    http://youtube.com/watch?v=GVH6xMDTQg0

    Ese es el mismo caso de Venezuela, es sabido que el espectro de frecuencia es propiedad del gobierno y que las licencias son simplemente contratos que se tiene con el gobierno y que en ella existe la letrita pequena, ahora porque la misma regla no se aplica?

    Simple..misterios sagrados del neoliberalismo..no se sabe porque existe eso pero es asi y debe de ser asi.
    Amen.

    ResponderBorrar
  3. Esta lógica "chavista" no tiene ni pies ni cabeza si de democracia hablamos:.

    Primero.- se criminaliza la libre expresión y la libre opinión, que fue el caso de RCTV. En los estados dictatoriales a la discrepacia (incluso en el caso de un golpe) le llaman conspiracion. Lo mismo que hace Chavez lo hicieron los fujimoristas en el Peru contra Canal 2, por ejemplo.

    Segundo.- bajo ese mismo criterio habria que tambien quitarles la licencia de funcionamiento a las radios y televisoras que apoyaron el golpe de Chavez contra el gobierno de Carlos Andres Perez.

    Tercero.- Ningun presidente es el "lider de los propietarios" ni siquiera por representación (que alli corresponde el criterio de ciudadania, que es lo que se vulnera cuando se atanta contra sus libertades).

    Cuarto.- Aducir "interes social" en la concesion de una licencia es algo que se presta a muchas interpretaciones que tienen poco de objetivo. Por eso las "socializaciones" acaban yendo contra las libertades de los ciudadanos que supuestamente se protegen. La desaparicion de un medio discrepante con la linea dictatorial de un gobierno que esta hundiendo y engañando a su pais es un atentado contra todos los venezolanos.

    Y es totalmente falso lo del "retiro" de licencias a esos medios que apoyaron el paro de ancash, porque simplemente no tenian licencia. Eran medios clandestinos.

    Con mentiras y medias verdades no se defiende nada, salvo los totalitarismos, señor Amaru.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:45 a. m.

    Yo no apoyo a Chavez y ni siquiera ese tipo me agrada, solamente lo que veo es que hay mucha hipocrecia al respecto, y sobre el asunto de las socializaciones no le pregunte nada, usted simplemente esta haciendo ese agregado nada mas

    Pero ahora con eso de la socializaciones, pues tengo el gusto de informarle que existen paises muchos mas civilizados que si realmente reservan su licencia de transmision para la trasmision de programas culturales y educativos donde se restringe la basura y sabe que? SON DEL ESTADO, me refiero a la BBC de UK, a CBC de Canada y a dos canales australianos del gobierno ABC y SBS (multicultural) que son los unicos que trasmiten excelentes documentales e informacion que me mantiene muy bien educado,y con una red de radios que el Peru deberia mismo aprender (ABC tiene 5 licencias radiales a nivel nacional, donde no hay privado alli esta ABC radio) mientras la TV privada solo mete basura y que mis horas de TV no se dedican mucho a ello, y que curioso, de manera infantil se le acusa de izquierdistas a dichos medios (ABC y SBS) que educan a la gente, mientras los canales "buenos" son aquellos que solo ponen basura.(aqui hay solo 3 canales privados y el gobierno australiano no permite la creacion de uno mas)

    La licencia de la TV libre debe estar destinada a cosas mas educativas y constructivas, no es posible que usted bajo el cuento ese de la libertad justifique la presencia de programas denigrantes y mediocres en los medios libres,que solamente pestupidizan las mentes de los jovenes y ninos para que esta el cable entonces? la basura y los adefecios como Laura por ejemplo, AL CABLE, el que quiere ver basura pues que pague, Libertad? pues alli esta el cable pues, nadie lo esta amordazando. Pero que ocurre ahora es todo lo contrario, los programas que educan y forman a la juventud y la nines estan en cable mientras la basura esta al aire libre, eso ocurre actualmente en el Peru, si el plan de ese senor, Chavez es voltear el pastel y que la TV abierta se de dedique mas a la educacion y la privada a basura, pues estoy 100% de acuerdo

    Ahora sobre la licencia, RCTV tiene el derecho de trasmitir por cable y por satelite,porque justamente el estado no tiene potestad hace el espectro porque entonces no comienza a donar cajas decodificadoras o parabolicas a los interesados?

    Libertad de expresion no justifica poner basura ni tampoco meter en los canales publicos soft-porn,vulgaridades,real-life TV programas denigrantes y mediocres,racismo y vilificacion etnica y burlas,eso es ABUSO; y eso no ocurre en el pais donde radico, Australia porque aun aqui existe mas "censura" en los medios de prensa que en el Peru mismo; aqui no se permite toda forma de vilificaion etnica, programas como la Paisana Jacinta ya hubieran sido retirados al dia siguiente por no conformar con el Australian Code of Practice...Asi es como uno vive en un pais desarrollado y con ideas y leyes desarrolladas (a proposito sabias que el perrito de Bush, John Howard tiene practicamente la eleccion perdida y los laboristas con Kevin Rudd estan de regreso?,porque sera??)

    Y sobre que es dictatorial? no se solo se que en Venezuela ese senor gano con absoluta mayoria y si la gente le agrada a ese sujeto, pues alla ellos, por el hecho que una minoria berrinchosa y alcahuetera criolla chille eso no significa que ese senor sea un dictador, bien dice el dicho "cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen"
    Lo que hizo Chavez es legal, porque la licencia del espectro publico esta sujeta a condiciones y por no decir que es lo correcto (porque no lo es)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:52 a. m.

    Y no me venga con totalitarismos, prque usted por su intolerancia,y desprecio por la diversidad, estaria feliz que existiera un gobierno totalitario de caracter Neoliberal donde se proscriba toda forma de opinion opuesta.

    Otra mas Radio Ancash, ni Radio Miramar (las que cerro Alan) NO ERAN CLANDESTINAS, usted esta mintiendo, pero por razones misteriosas, las decisiones de Alan no son totalitarias, pero las de Chavez si, vaya vaya...misterios sagrados del Neoliberalismo conservador
    Amen

    ResponderBorrar
  6. Lo dictatorial (incluso mediocre) es ampararse en la mayoria para justificar cualquier cosa como la negación de la licencia a un canal cuyo contenido no es ofensivo sino discrepante. Notese la diferencia.

    ¿Que es lo "educativo"? ¿lo "sano"? ¿lo permisible? Al final de cuenta tales consideraciones caen en subjetividades como esa de "los mejores documentales" (personalmente pienso que los mejores son hechos por National Geographic, Discovery, THC, etc...). Como siempre todo eso lo decide el publico otorgando su audiencia. Limitarle la oferta con censuras y restricciones a la difusión es restringir la libertad del individuo, por no llamarlo desprecio por su soberana decisión.

    ResponderBorrar
  7. Y revise bien su información: todas esas radios y canales cerrados en Ancash no cumplian con varios requisitos de ley, entre ellos contar con la misma licencias. Si sera su posición indefendible o no, el caso es que ni siquiera los medios criticos conla linea del gobierno (Caso de La Republica) han vuelto a mencionar el asunto.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:02 a. m.

    El problema de medios como Discovery, National Geografic y the History Channel es que esos medios estan trasmitidos en senal privada y no estan al alcance de las masas

    Es alli donde la TV al aire libre y los gobiernos tienen la obligacion de priorizar esos programas en lugar de programas basura

    Pero debido a que esos programas no tienen un valor comercial que los programas basura, pues el estado esta en la obligacion de difundir a traves del espectro que ellos poseen. Acaso la cultura y la educacion se debe restringir al sector privado solamente? quienes pueden tener acceso a cable?

    Lo mas triste es que el Peru tiene mas TV privada, un solo canal estatal y ningun canal de caracter comunitario y cultural que incluso este pais, Australia tiene mas TV estatal y comunitaria que el Peru, lo cual hace que exista demasiada basura en la TV privada y menos programas educativos. TNP deberia convertirse en una especie de BBC, ABC (Australia), NHK, porque hasta incluso Chile con la TVN nos gana en ese sentido. Justamente TNP deberia tener no solo uno sino DOS o incluso TRES licencias,ahora que llegue la TV Digital (ojala qe adopten el sistema europeo) por lo menos para ese proposito y tanto en Espanol como en Quechua y Aymara como se hace con la BBC que posee 4 canales y en sus respectivas lenguas regionales (Gales), o aqui en Australia, Canada, etc que sus TV estatales tiene dos o tres canales (Australia tiene 4 senales del estado, ABC 1, 2 y SBS 1 y 2 multilingue)

    Ademas nadie esta hablando de restringir la libertad del individuo, si el individuo quiere ver basura, pues que pague la TV por cable, para eso existe el cable

    Y sobre eso de la mayoria, sabia usted que la Democracia es un sistema de caracter colectivista?, no por algo se le conoce tambien como la tirania de las mayorias. Y si dice que el interes del individuo es mas importante que el de la comunidad, acaso usted deberia priorizar mis intereses como individuo sobre el interes comun de la mayoria? Que paso con mis intereses pues....

    ResponderBorrar
  9. Aunque hubieran 7 programas "de calidad", "sanos" educativos" emitiendose a la misma hora que uno "basura", si ese programa feo es del gusto del televidente, facilmente puede ignorar la oferta educativa. Las personas con inteligencia podran advertir que el problema no esta en la calidad o amplitud de la oferta televisiva, sino en otra cosa. Te doy una pista: comienza con "E".

    ;-)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:07 p. m.

    Otra cosa siguiento tu logica

    Que pasaria si manana los supuestos progres, anti-Bush, anti globalizacion, los terroristas y hasta incluso Bin Ladin tomaran la Casa Blanca, secuestran a Bush y un canal como por ejemplo la CBS comiense a trasmitir de manera parcial y anti Bush y de manera celebrante, lo ocurrido. No crees que el gobierno de USA por medio del Patriotic Act retiraria de inmediato la licencia a ese canal, por incitar la sedicion?. O tambien es censura y que paso por la libertad de expresion?

    Vaya vaya Chavez tuvo que esperar 5 anos para dicha maniobra, para sacar ventaja de un vacio legal, aunque no creo que si algo similar ocurriera en USA con los terroristas, no lo aguantarian ni 5 minutos
    http://www.latimes.com/news/printedition/asection/la-oe-jones30may30,1,7357608.story?coll=la-news-a_section&ctrack=1&cset=true

    Y sobre lo de Radio Ancash y Radio Miramar..que paso? porque la cerraron si estaban al dia en sus licencias? Y que hay de las demas radios piratas que abundan por alli y que apoyan al gobierno porque no le cayo lo mismo?

    Libertad de expresion?.....Solo de acuerdo a las circunstancias...

    Y sobre lo educativo, tu argumento no justifica que se ponga mas basura que educacion, la basura y no lo cultural vende, y por eso segun usted, solamente lo que vende se debe dar mas importancia...que asco.....eso solo puede venir de una mentalidad tercermunista, no por algo la gente seguidora de esa secta ideologia son mas escuchados en nuestros paises que en paises desarrollados como este (a tus camaradas reacionarios aussies Piers Akerman y Andrew Bolt la mayoria no los escucha ni les interesa)

    ResponderBorrar