FRANCIA: La derrota del BUENISMO (III)


Estando Francia a la vanguardia en cuanto a izquierdismo se refiere, es bastante ejemplificador el espectáculo que brindan sus zurdos tratando de acceder al poder recurriendo no solamente a la clásica demagogia, sino al miedo y la conmoción. Misma Hugo Chávez, la candidata Segolene Royal prácticamente había amenazado al país con el estallido de disturbios si ganaba Sarkozy. Dicho y hecho, si no es por las buenas, será por las malas:

Los disturbios en Francia dejan un total de 270 detenidos y 367 coches quemados
La elección del conservador Nicolas Sarkozy como próximo presidente de Francia ha desembocado en incidentes nocturnos en las principales ciudades francesas, donde se han librado enfrentamientos de jóvenes con las fuerzas del orden.
(...)
Los primeros altercados tuvieron lugar en la plaza de la Bastilla de París, lugar emblemático donde tradicionalmente la izquierda celebra sus victorias y donde se concentraron unas 5.000 personas.
Allí, entre 100 y 300 jóvenes que gritaban lemas contra Sarkozy lanzaron adoquines y otros proyectiles a los antidisturbios que cargaron contra ellos con bombas lacrimógenas.
Paralelamente, varios centenares de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se manifestaban sin incidentes en la cercana Plaza de la República, procedentes de los aledaños de la Partido Socialista (PS), situado en la otra orilla del río Sena.
(...)
El primer secretario del Partido Socialista (PS), compañero y padre de los cuatro hijos de Royal, François Hollande, hizo un llamamiento "a la calma y a la coherencia".
Hollande invitó a los 18 millones de franceses que han votado por Royal a que "se traguen su ira, su frustración" y que dirijan toda su "energía" a las elecciones legislativas del próximo junio.
El colectivo 'AC le Feu', que nació tras la ola de violencia urbana que sacudió Francia en el otoño del 2005, pidió a los barrios conflictivos que "no respondan con violencia" a la victoria de Sarkozy, que ha logrado más del 53% de los votos.
En los últimos días de la campaña, Royal había alertado sobre eventuales "violencias" y "brutalidades" en los barrios más conflictivos si ganaba el presidente de la UMP.
El buenismo tiene sus límites por lo visto. Lo que dice mucho de su alta estima hacia la democracia: si no sirve para llegar al poder, à la merde!

Tags:

1 comentario:

  1. Sarko Oh Oh

    http://www.jumpcut.com/view?id=88620FA0FB7311DBB00A000423CF4092

    ResponderBorrar