MEXICO: La batalla contra el ABORTO

En Mexico los defensores de la vida no se rinden y han lanzado una campaña contra el aborto bastante interesante (http://www.denmechance.net/) que incluye spots publicitarios en radio y TV. Esperamos que tenga un adecuado correlato en la arena política donde los pro-abortistas (representados por el PRD) ganaron la primera batalla y se aferran a la legalidad lograda con uñas y dientes , evadiendo toda discusión racional y objetiva sobre el derecho a la vida del no nacido (confinándola al campo de las "creencias religiosas"). Obvio: solo así pueden defender la inmoralidad del aborto.

Gracias a Martha Salazar, el spot estelarizado nada más y nada menos que por Chespirito:



Tags:

4 comentarios:

  1. Este tipo de debates no deberia incluir el tema religioso. Los que lo sacan para defender, tienden a caer en el tema de "mis creencias son mas morales que las tuyas", el otro bando lo usa para despreciar a quienes "creen en un ser que no existe, por tanto, son inferiores mentalmente".

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con gamma! (pasa a verme a mi blog!) no es un tema religioso, aunque parece que quienes más defienden la vida humana -tanto en el inicio, como en su término- son los fieles de distintas religiones, aunque evidentemente, no son ni los únicos, ni es cuestión de fe defender la vida, sino de razón.

    Guille, viste lo de la libertad de prensa de Freedom House?

    ResponderBorrar
  3. Así ess y totalmente de acuerdo. El tema corresponde con la razón y el derecho a la vida. Lamentablemente el tema de la religión es puesto sobre la mesa tanto para deslegitimar a los defensores como para "despertar conciencias", apelando a cierto subjetivimismo (presente en ambos lados).
    El debate publico es muy pobre por tanto. A mi personalmente me inquieta que primen las pasiones en lugar de un verdadero sentido humano, al margen de las creencias religiosas y políticas. Eso sí, nadie como los pro-abortistas para aprovecharse de todo este cúmulo de sentimientos (encontrados) para vender tanto una falsa problematica como una más falsa solución.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:44 a. m.

    El aborto: la falsa esperanza.

    MGR

    El aborto es un acción que impide el desarrollo de un embrión o que interrumpe el crecimiento de una persona antes de que nazca.

    En la sociedad actual se ha convertido en una actividad de la vida cotidiana. Es por eso que es un mal que no se ve de manera profunda, ya que se le esta quitando la vida a un individuo.

    El aborto es el tema en voga hoy en día. En la Ciudad de México se ha aprobado este hecho, donde permite que se pueda realizar antes de las doce semanas de embarazo; y busca expandirse por diversas partes de México.

    Esta aprobación va en contra la ley, ya que menciona que una persona que es considerada como tal surge desde el primer momento de la gestación. Donde un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

    Al igual que la ley física, va en contra de la ley natural el actuar en contra del embarazo, ya que se tiene que intervenir para bloquearlo.

    No importa la situación en la que el embrión haya sido concebido, si fue fruto de una violación o no deseado. En el momento de que se fecunda el óvulo ya pasa a ser parte individual, ya no depende de la madre, porque es una persona.

    Un niño siempre es una bendición no importa el padre o la manera en que llegue a gestarse. Además de que se pierde la esencia de la persona por que simplemente se le ve al hombre como un producto.

    En este tema se observan cosas muy incoherentes, debido a que en varios casos se pregunta si la criatura era niño o niña. En ese momento ya se le esta dando la cualidad de persona, estás asesinando a tu propio hijo o hija.

    Sólo imagine que usted pudo ser asesinado sin tener conocimiento de ello, sin haber cometido ningún crimen, sólo por que es visto como un estorbo para alguien o un mal recuerdo.

    Por el momento me gustaría mencionar dos casos donde se pudo realizar un aborto y se pudo acabar con una gran carga, pero no hubieran existido estos dos grandes hombres.

    Es el caso de Juan Pablo II, quien fue último de los hermanos, se vivía la Segunda Guerra Mundial, además de que la madre se encontraba con hijos enfermos y su parto con él era riesgoso. En ese caso quien no hubiera abortado, pero el producto del amor se convirtió en el hombre más influyente de los últimos tiempos.

    Otro personaje fue Beethoven, fue último de nueve hermanos que se encontraban enfermos. Su madre no tenía dinero para mantener ni siquiera a dos de sus hijos, pero la perseverancia logro criar ha el mejor músico que haya existido jamás.

    Por eso los invito a pensar que cada vez que consideren el practicar la interrupción de un embarazo, logren tomar conciencia que pueden acabar con una persona que puede cambiar al mundo.

    ResponderBorrar