PACIFISMO Y ANTIMPERIALISMO A LA ESPAÑOLA

No puedo evitar reir cuando leo informaciones como ésta:


España dará este verano el paso definitivo para convertirse en el tercer país (tras Estados Unidos y Reino Unido) que cuenta con el misil Tomahawk, máximo exponente del poder militar estadounidense en guerras como las del Golfo, Kosovo, Afganistán o Irak. El programa de adquisición de los primeros 24 misiles, con un coste de 72 millones de euros -que incluye su integración en las fragatas F-100 y los submarinos S-80-, se iniciará en cuanto la US Navy remita la Carta de Oferta y Aceptación (COA), que refleja las condiciones pactadas con la empresa fabricante, la estadounidense Raytheon.
¿No se supone que el gobierno socialista español, de clara "vocación pacifista" y que tuvo la "valentía" de retirarse de Irak, se sacudió de todo vinculo con los yankees terroristas en nombre de la paz y de la Alianza de Civilizaciones?

Si no fuera porque el partido de gobierno, el PSOE, insiste en agitar banderas antimperialistas por doquier (especialmente ahora que se acercan los comicios municipales y autonómicos en España), detallitos como éste (y éste o éste) podrían pasar como simples anécdotas o comprensibles razones de estado. Pero no: se trata de hipocresía pura y dura.

Tags:

2 comentarios:

  1. Y los EEUU le compran petróleo a Venezuela, la India comercia con Pakistán, Egipto con Israel. La rivalidad que pueda tener Zapatero con Bush es un chancay al lado de las grandes enemistades mundiales, ratón.

    Un país puede estar enfrentado de palabra a otro, pero el abastecimiento de elementos que consideran claves para su interés nacional está por encima de la oratoria circunstancial.

    Sucede tanto con los países progres con los que eres tan quisquilloso, como con los neocon que siempre defiendes. Vas a encontrar discursos hipócritas contradichos con el interés nacional en todos los estados del orbe, desde el más grande hasta el más pequeño. Sí, desde Rusia hasta el Vaticano :D

    ResponderBorrar
  2. Con la diferencia que el gobierno norteamericano no enciende pasiones contra venezuela o el mercado del petroleo para vivir políticamente de ello, como si lo hace el partido de gobierno español con el antiamericanismo y el pacifismo.
    Con eso de que "todos los estados estados del orbe" reduces la realidad cuando ésta tiene muchisimo mas sentidos y matices de los que uno cree. Esa chatura de criterio es justamente de lo que se valen los demagogos para que su hipocresia sea efectiva.

    ResponderBorrar