CONSENSO vs. CIENCIA

Los consensos no determinan la verdad, especialmente en la ciencia. La teoría del Calentamiento Global que sostiene que el CO2 es un gas invernadero cuyo creciente producción por parte del hombre está ocasionando el incremento de la temperatura global, fue aceptada sin prueba suficiente por una supuesta mayoría científica que ha cerrado las puertas al estudio y la discusión como en las épocas del oscurantismo. Tal es la convicción del climatólogo canadiense Dr. Timothy Ball, experto en paleoclimatología, quien explica en este artículo porque el calentamiento global causado por el hombre es la mayor decepción en la historia de la ciencia.

Además tenemos via Canada.com, una recopilación de los principales puntos sostenidos por los científicos escépticos del calentamiento global. Una vez más surge la pregunta: ¿de donde salió el tan famoso "consenso" sobre el apocalipsis global? La respuesta no la encontraran en la ciencia.

Y sobre los supuestos efectos catastróficos de un eventual calentamiento global (sea antropogénico o no) CO2 Science publica algunos estudios respecto al efecto beneficioso que tiene sobre la vegetación el aumento de temperatura. Uno ya lo podría sospechar recordando que justamente los invernaderos de plantas procuran un ambiente caliente y suficientemente iluminado para favorecer la vegetación en su interior.

Tags:

1 comentario: