Europa y el Protocolo de Kyoto

Estados Unidos y su presidente, George W. Bush, están siendo atacados ferozmente desde Europa por no haber confirmado su adhesión al Protocolo de Kyoto desde la administración Clinton (con un eco-sensibilísimo Al Gore que se las ingenió para que el documento no llegara al senado y culpar a los republicanos por eso).

No obstante, la Casa Blanca ha recordado a los países europeos que Europa ha aumentado más sus emisiones que los Estados Unidos, con una tasa de crecimiento muy inferior. En concreto, en el período 2000 a 2004 Europa ha aumentado sus emisiones un 5 por ciento, tres veces más que los Estados Unidos.

En una carta abierta hecha pública el pasado miércoles y que recogía la posición del Presidente de los Estados Unidos sobre el asunto, recordaba que el país "ha comprometido cerca de 3.000 millones de dólares anuales a la investigación en tecnologías para el cambio climático, más que cualquier otro país". Los programas comprenden desde campañas de sensibilización de la opinión pública hasta regulaciones o incentivos al uso de tecnologías más avanzadas y que emiten menos gases de efecto invernadero.

Mientras tanto en Europa los retrocesos están a la orden del día en materia energética donde la opción nuclear (mucho más limpia y eficiente que las otras fuentes de energia, en términos redondos) tiene resistencias a nivel político. Los costos de la implementación del protocolo de Kyoto son tan altos que los muy sabidos gobiernos europeos no se les ha ocurrido mejor idea que ignorarlo boca para adentro.

Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p. m.

    eso es cierto, yo vivo en España, y muchas veces me revienta la hipocrecía europea..... hablan del calentamiento global y han asignado a cada industria una "cuota de contaminación", q p variar es bien alta ... ero si no llegan a esta cuota pueden venderla a otra industria q la va a sobrepasar... al final todo es negocio...... otra? ... hablan de solidaridad y se escandalizan de la muralla q está construyendo USA en la frontera con México y España con la venia de la Unión Europea construye vallas en las ciudades africanas colonozadas de Ceuta y Melilla ... y muchas perlas más....

    ResponderBorrar
  2. "A ver: en tu mundo, los amigos complotan, en el mío no. Por lo menos, yo no. Te será difícil de comprender, pero es verdad."

    Gustavo Faverón Patriau's fan club

    http://puenteaEreo1.blogspot.com/

    ResponderBorrar