Hugo Chávez enseña Economía

La panacea contra la pobreza!



Y ojo que eso se llama socialismo.

Tomen nota. No vaya a ser que a algún infeliz se le ocurra proponer o aplicar lo mismo en el Perú.

Via Ajopringue

Tags: , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo10:44 a. m.

    Lentamente el conocimiento proletario de la realida drevolucioanria penetra en la sociedad, por eso los fascistas pequeñoburgueses como tu estais temblando.
    Sereis debidamente purgados y reeducados.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:09 p. m.

    Ratón:
    El presidente Chávez requiere de tu participación y la de tus lectores para ganar una elección más.
    Por favor dirigirse a: http://www.time.com/time/personoftheyear/2006/walkup/
    Un saludo combativo marxista-leninista-bolivarianista-Chomskista-fidelista-chavizta (uff…,salió larguito..)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:45 p. m.

    Los comunistas de siempre .... lo que sucede es que estas personas son en su mayor parte resentidos sociales que tienen envidia de las personas que a base de esfuerzo logran tener alguna propiedad , esta bien que se busque la justicia social pero sin dejar de lado la iniciativa propia y la propiedad privada que es elemental en toda sociedad.

    Para cualquier dictadura , sea cual sea siempre le convendrá mantener a su pueblo pobre , pq de esta manera a base de "regalos" compra adhesión y apoyo , eso es lo que ocurre en Venezuela con medidas populistas como la expropiación de casas a favor de los invasores (palabra que parece no gustarle al alcalde de Caracas) afectando la propiedad de personas comunes y corrientes . La expropiación en si es una medida legal pero solamente debe ser hecha cuando no hay otra alternativa y además sea en beneficio de la comunidad ahora pq el Estado Venezolano no propicia la inversión privada para solucionar el problema de habitacional , tal como ocurre en el Perú en donde hay un bom! en el sector de laconstrucción y casi prácticamente cualquier persona puede adquirir una.

    ResponderBorrar
  4. Ratón, sabes si valen los billetes de monopolio?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:06 p. m.

    Los burgueses (como paola en este blog)dicen haber adquirido la riqueza gracias a sus esfuerzos. Les pregunto si era un esfuerzo correcto el arrebatar (a punta de saqueos, explotación, maltratos físico y psicológicos, discriminacion, a punta de balas, etc.) tierras a sus legítimos propietarios? ¿es un esfuerzo explotar a los trabajadores pagandoles sueldos míseros).

    Para quellos que leen... quisiera decirles QUÉ ES LA PLUSVALÍA. Es la ganancia que obtiene el capitalista al pagar menos de lo debido al trabajador, al obrero, En otras palabras, la ganancia que se obtiene de un determinado mercancía (o trabajo), el capitalista se lo lleva el 98%, sin mencionar el capital, y un 2% el quien generó el dinero, o sea el trabajador.
    De esta manera se enriquecen más y mas los burgueses. ¿a eso llaman esfuerzo?. Bueno, a exepción de unos cuantos que sí se esfuerzan...

    ResponderBorrar
  6. A cuales tierrs te referiras, a no ser que estes hablando de la expropiacion a los grandes propietarios. Ahora, que te remontes a la epoca de la conquista. Para tu informacion en el mundo precolombino no habia nocion alguna de "propiedad", menos la privada. Todo pertenecía al mandamás quien podía disponer de la vida de sus "hermanitos".
    Y sobre ese concepto retrogrado de la plusvalia (y datos porcentuales de risa)... ¿te has preguntado como se determina "lo debido"? Asi comienza el verdadero desprecio y abuso al trabajador cuya expresión más visible es el llamado SUELDO MINIMO (algo que alude Marx citando a Ricardo y su "ley de hierro" por la cual si se eleva el salario "debido" se produce aumento de población lo que lleva al agotamiento de los recursos...)

    Marx -quien nunca trabajo en su vida- por lo visto no tenia en muy alta estima al obrero.

    ResponderBorrar