INSOLIDARIOS FACHAS !

Esto se suele decir de la llamada "derecha" en un afan de descalificarla para gobernar, y así excluirla de la política, por no decir erradicarla de la faz de la tierra.

Las consignas funcionan muy bien como propaganda proselitista, pero no resisten el más mínimo análisis. Al final los hechos siempre terminan desmintiéndolas ya sea que se hayan convertido en lugares comunes o no.

Valga un pequeño descubrimiento como demostración: como se sabe, en España el actual gobierno socialista (del PSOE) esta invirtiendo todo su capital político para aniquilar politicamente a su rival el Pepé (Partido Popular, PP), así tenga que destrozar toda España en unidades mínimas (aupando los nacionalismos vasco, catalán, gallego, etc.). Naturalmente tienen que enfilar todas sus baterías contra su predecesor Jose María Aznar al quien prácticamente han hundido en el abismo de la infamia por haber apoyado la invasión a Irak (con una fuerza no beligerante que se iba a encargar de tareas de seguridad, como la remoción de minas antipersonales). En el frente social no podía haberle ido peor: como "neoliberal derechista" no podía ser sino un "insolidario facha" que privatiza, privatiza, quitando genocidamente ese vital cobijo a los desposeídos llamado papá estado.

Pues bien, revisando datos sobre la protección social en España como un ejemplo del famoso modelo del "estado de bienestar" (el sueño de todo vago), me encuentro que el porcentaje del PIB dedicado al gasto social esta disminuyendo con el actual gobierno socialista:

habiendo aumentado durante el gobierno de su predecesor, el satánico Aznar (segunda legislatura).

Es positivo que tal porcentaje disminuya (el intervencionismo estatal por mas social que sea siempre distorsiona la economía creando más problemas de los que soluciona), pero nótese lo estúpido de atribuir la sensibilidad social como patrimonio exclusivo de cierta tendencia política. La propaganda política distorsiona la realidad con falsos lugares comunes.

Sospecho que esto de las políticas sociales típicamente socialistas será otro bluff como lo es su tan cacareado no intervencionismo.

Vía WonkaPistas

Tags: , .

7 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    ¿QUÉÉÉÉÉÉÉ? Traduce por favor.
    Lo único que sé es que mi evange...digo, mi manual de marxismo-leninismo no se puede equivocar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:59 a. m.

    Muy bueno
    lo gardo en delicious y lo utilizaré.

    ResponderBorrar
  3. Off- Topic: querido ratón, acerca de lo que me comentaste hace unos días, pienso que te puede interesar este artículo:

    http://www.albertonoguera.com/2006/12/el-varn-castrado.html

    sls! y si puedo expresar un deseo: queremos leer sobre política peruana!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 a. m.

    Hola Marta, Guille da Maus escribe sobre política peruana en su otro blog:
    pueblovruto.blogspot.com.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:16 p. m.

    Te ha señalado Ignacio como articulo que valdría la pena editar en Aragón Liberal. Suelo hacerlo con los post de los blogueros que me lo permiten y el artículo vale la pena. Si me autorizas me lo dices y cuando vuelva de Madrid, este sábado, lo publicaría citando la fuente y poniendo el enlace al blog.

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto, seria un honor :P, aunque la informacion estadistica la tomé del blog Wonkapistas.
    Saludos desde el Perú!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:58 p. m.

    En Perú el periodista Giacosa ha publicado en el diario Perú 21 algunas diatribas contra Aznar y su gobierno. Pueden leer una aquí.

    Rescato este pasaje (citado en la columna de Giacosa) de lo que dijo Aznar en la UPC:
    "(...)una cierta izquierda sin utopía, sin ideales, que decide emprender sin complejos el camino del relativismo, excusa para socavar los cimientos de las sociedades libres y abrazar las causas más radicales".

    ResponderBorrar