La sentencia de VENEZUELA

Hugo Chávez promete profundizar su 'revolución bolivariana' tras ser reelegido hasta el año 2013
"Hoy es un punto de partida y de arranque de una nueva era, dentro del proyecto nacional de desarrollo bolivariano, que tiene como idea y fuerza central la profundización, ampliación y expansión de la revolución bolivariana y la democracia revolucionaria", insistió el mandatario, quien compartió su triunfo con el presidente de Cuba, Fidel Castro. "Un abrazo a Fidel y el pueblo soberano de Cuba", dijo.
Así, tras subrayar que su nueva victoria es "otra derrota para el imperio de Mister Danger, para el diablo" --en clara referencia a su homólogo estadounidense, George W. Bush-- añadió que Venezuela "se ha independizado, es libre y nunca será colonia norteamericana, ni de nadie". "Ojalá los dirigentes de la oposición se coloquen a la altura de la esperanza de un pueblo y demuestren un comportamiento responsable porque la victoria es inobjetable", sentenció.
No pasó mucho tiempo hasta que Manuel Rosales admitió su derrota. "Reconocemos que hoy nos vencieron", afirmó el candidato opositor, que sin embargo no ocultó su malestar por los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral ya que, según dijo, el margen de diferencia que maneja su comando de campaña es menor al mostrado por el boletín oficial que da a Chávez más de 20 puntos de ventaja.
"Seguiremos en esta lucha", aseguró el ex gobernador del estado petrolero de Zulia, tradicional bastión de la oposición, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que votaron por la alianza Unidad Nacional, formada por 44 partidos de la oposición. "No voy a mentir al país ni asumir conductas irresponsables, por lo que los invito a aceptar los resultados pese las emociones", sentenció.

Tags: , .

5 comentarios:

  1. Este ha sido uno de los años más negros para Sudamérica en toda su historia; y una demostración de que, la democracia, en manos de votantes estupidos y gobiernos interventores en las elecciones, es un sistema obsoleto y peligroso para los propios pueblos que no la saben utilizar.
    Triste por los venezolanos que no están idiotizados, pero, lamentablemente, cada pueblo (incluidos los nuestros) tiene el gobierno que se merece.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:09 a. m.

    Pensé que un sistema de voto obligatorio era el que llevaba a la elección irresponsable, ya que electores sin la suficiente información son obligados a votar, por lo que su voto se vuelve fácilmente manipulable; por ejemplo en Perú la masa de electores de Humala provenía de departamentos pobres de la Sierra, a cuyos electores les falta evidentemente más educación.

    Pero veo que en Venezuela hay voto no obligatorio e igual se llegan a resultados tan desastrosos como la reelección de Hugorila.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:04 p. m.

    Camarada Cristian:
    Aunque desde posiciones ideológicas opuestas (usted desde su pinochetismo derechista; yo desde mi estalinismo comunista), veo que coincidimos en lo fundamental: la democracia es un sistema no sólo obsoleto sino peligroso en manos de las mayorías. Permitir que los pueblos escojan libremente el destino político que deseen es una quimera liberal que debe ser extirpada cuanto antes de Latinoamérica.
    Luchemos, pues, por sabotear la voluntad popular.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:47 p. m.

    Por qué habrá tanto afan de los latinoamericanos por querer tener gobiernos totalitarios, represores y asesinos: fidel, pinochet, fujimori, chavez... (los dós últimos llegaron por las urnas igula que casi lo logra humala)

    Las dictaduras son malas, de derecha o de izquierda, con malas o buenas intenciones, son malas. Hoy vemos como dos sanguinarios agonizan: fidel y pinochet... y aunque el mundo los mira con asco, aún tienen muchos seguidores, que seguramente están comenzando a insultarme por no pensar como ellos.

    Hoy más que nunca: ¡Viva la Libertad¡

    ResponderBorrar
  5. Sólo lo inteligentes y cultos como Christián deberían votar...
    jaja
    El pueblo ha elegido y aunque imperfecta, la democracia es el menos malo de los sistemas que tenemos...
    Por eso pueden coincidir un pinochetista con un estalinista.

    ResponderBorrar