IDIOTISMO ECOLOGISTA


El desfase horario entre nuestros países y el viejo continente (6 horas) nos ha salvado de ser cómplices de la insensatez y la ignorancia.

El apagón de 5 minutos convocado para hoy por activistas medioambientalistas desde Paris donde se realiza la cumbre sobre el cambio climático pudo haber ocasionado picos severos tanto de bajada (el apagón) como de subida (al encender interruptores de vuelta) que pudieron estropear los elementos de las redes eléctricas obligando a las centrales adoptar procedimientos de emergencia. Afortunadamente esta baja atípica de consumo no fue tan severa (lo que dice mucho del "éxito" de la convocatoria) cayendo dentro de los márgenes de seguridad.

Tanto las hidroeléctricas como las centrales gasíferas, carboníferas o nucleares operan siguiendo perfiles y márgenes de consumo de acuerdo a los cuales se determinan los flujos de portador de energía (agua, gas) que hagan trabajar los elementos de generación eléctrica (dinamos, turbinas, etc.). En pocas palabras, las grandes centrales electrógenas producen energía para que se consuma toda.

De como y en qué se consume, es algo que corresponde únicamente al usuario del servicio, quien paga por él. El mejor freno al derroche es el costo del suministro.

La energía eléctrica no es algo que se pueda almacenar o retener como si fuera materia (agua, gas, etc) porque obviamente no lo es. Ni hablar de baterías ni acumuladores ya que no devuelven más del 30% de la energía que se invierte para cargarlas, sin contar que están compuestas de sustancias altamente tóxicas (plomo, sulfatos, etc.) que con el tiempo pierden su capacidad de retención.

Si así pretenden salvar el planeta estos bienpensantes, estamos perdidos.

ACTUALIZACIÓN: Vía Ajopringue tenemos la grafica del consumo eléctrico el día de ayer en España. La flecha rojita señala el momento en que se produjo el apagón.



Tags:

4 comentarios:

  1. Pero, algo hay que hacer, no? perdon... me olvidaba que tu eres de los que dicen que no hay nada que hacer y que todo esta ok.
    Justamente lei hoy dia que lo que pensaban que era una peninsula en groenlandia resulto que era una isla luego de que se perdio buena parte del hielo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:14 p. m.

    Pero es evidente que necesitamos desarrollar - y se está haciendo- mecanismos de almacenamiento de la energía más eficaces.

    ¿Hidrógeno?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:11 p. m.

    Ete... no entendí... me perdí de algo?

    ResponderBorrar
  4. No se preocupen, ahora que llegue la E.on a Spain, todo mejorará!

    En serio, esta vez no es ironía mía.

    Se calcula que Espana produce muy poca electricidad y a un precio muy alto. Esto es, la producción de electricidad en la península es deficiente.

    Y esto es lo que E.on quiere/tiene que cambiar... eeeeh, en lo que tiene que invertir.

    Lo de E.on es porque citas a los AjoSpringle! Perdón, quise decir Ajopringue. (es que estaba pensando en las Islas Británicas).

    ResponderBorrar