¿DÍA DEL TERRORISTA?


El Día del Joven Combatiente en Chile celebrado cada 29 de Marzo con violentas protestas y manifestaciones que algunas veces cobraron víctimas, tuvo su origen en la muerte de los hermanos Vergara Toledo, militantes del MIR e integrantes de su cédula de propaganda armada, quienes al intentar asaltar una panaderia en una "acción de recuperación de dinero", cayeron en un tiroteo con los carabineros.

Tal como sucede actualmente en el Perú, los MIRistas y sus simpatizantes (ya saben, la izquierda) inmediatamente señalaron el hecho como un "crimen político" convirtiendo a los extremistas en héroes de la resistencia contra la dictadura de Pinochet.

Este año, como lo relata El Archivo Mera, la efeméride tuvo convocatoria más amplia aprovechando que personajes del gobierno (de izquierdas) se refirieron a la fecha como "un dia de luto para Chile". Los diversos grupos subversivos que participaron de la jornada tuvieron el acompañamiento de las protestas contra el desastroso Transantiago y las de los "pingûinos" (los escolares). Todos ellos no hicieron caso a la segunda parte de las declaraciones de los apologetas del extremismo: manifestarse dentro de los marcos de respecto de la legalidad, del Estado de derecho y de la tranquilidad de la ciudadanía. En el Perú llamamos a eso pedir peras al olmo.

La jornada de este año batió el record de detenidos: más de 800, complicando la situación de la presidenta Bachelet quien ha tenido que cambiar de gabinete por el fracaso rotundo del Transantiago. A este paso los cuervos que crió la concertación chilena que la llevó al poder terminarán sacándole los ojos.

ACTUALIZACIÓN: El periodista chileno Hermógenes Pérez de Arce prefiere llamarlo El Día del Cerebro Lavado:

Estoy propiciando la efeméride del "Día del Cerebro Lavado": sería representativa como ninguna del carácter nacional chileno. Nuestros cerebros están tan lavados que hasta se celebra el Día del Joven Combatiente en conmemoración de la muerte de dos miembros de una asociación ilícita terrorista, el MIR. Debemos de ser el único país del mundo, junto con Irán, que permite homenajear al terrorismo.
Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario