VENEZUELA: LOS ESTUDIANTES SE LEVANTAN

0 Comentarios
Uno de los efectos inmediatos del cierre de RCTV es la cada vez menor afluencia de información hacia el exterior. Por eso quizá es que no está teniendo repercusión la reacción de los estudiantes que han tomado las calles de Caracas y otras ciudades desde el domingo último que RCTV dejó de transmitir. Al menos cadenas como la BBC y CNN estan siguiendo el desarrollo de los acontecimientos:



Desde entonces se han sucedido numerosos incidentes de gravedad donde los círculos chavistas han atacado a los manifestantes recurriendo a incursiones motorizadas y elementos encapuchados. Una reportera peruana, Danuska Buenaluque, ha sido víctima de la represión policial.


Los ataques hacia los manifestantes ya cobraron la vida de la estudiante María Andreína Gómez Guevara de la Universidad Catolica Andres Bello (UCAB). El gobierno venezolano, como era previsible, trata de desembarazarse de toda responsabilidad en los actos de violencia e incita a responder contra los manifestantes arguyendo que el régimen es blanco de conspiraciones.

Mientras tanto los estudiantes se ratifican en sus protestas y aseguran que estan siguiendo su propia agenda, disponiéndose a marchar hacia la Asamblea Nacional mañana viernes.



No puedo hablar por mis compatriotas, pero desde este rincón de la blogósfera peruana estamos con ustedes amigos venezolanos.


Via Noticias24 y Globovisión

Tags:

BYE, BYE CAMARADA

5 Comentarios
Cindy Sheehan, el rostro de los movimientos antiguerra, antibush (patológico), antiyanqui, etc., ha decidido renunciar a la lucha pacifistoide, cansada del peloteo que sufrió por parte de los "liberals" del partido demócrata useño.


Adiós América... no eres el pais que amo, porque finalmente entendí que no importa cuanto me sacrifique, no puedo convertirte en ese país a menos que tú quieras.

Y que van a querer, porque ese país que la Sheehan aspiraba a construir difícilmente podría llamársele democracia. Baste repasar algunas de sus desopilantes propuestas para darse cuenta de ello:



Entre otras perlas como haberse tomado su tiempo (tiempazo) para colocar una lápida en la tumba de su hijo muerto en Irak, y haber cambiado su propio rollo. Del encuentro con Bush en Junio 2004, por el fallecimiento de su hijo Casey en Irak:

Yo sé que son sinceros sus deseos de libertad para el pueblo iraquí. Sé que siente y comparte el dolor por nuestra pérdida. Y sé que es un hombre de fe.

Tags:

BUSH TERRORIZTA GLOVAL

5 Comentarios
Discurso del presidente Bush advirtiendo al gobierno de Sudán por el genocidio en Darfur:

DARFUR: pueblos incendiados
DARFUR: cadáveres apilados
DARFUR: fosas comunes
Por mucho tiempo el pueblo de Darfur ha estado sufriendo por obra de un gobierno que es cómplice en la destrucción, muerte y asesinato de civiles inocentes. Mi administración ha denominado estas acciones por su nombre: genocidio. El mundo tiene la responsabilidad de ayudar a ponerle punto final.

ONU ocupada en batir a Israel, en lugar de hacer algo en SudanEl mes pasado anuncié que los Estados Unidos estaban preparados para tomar nuevas medidas si el gobierno de Sudán no permitía el despliegue de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Si el gobierno no cumple con sus deberes, los Estados Unidos tomarán cartas en el asunto.
Pero ke genosida este Buch! Deveria haprender de los decinterezados y umanitarios chinos!

Vía Gateway Pundit

Tags:

UN ENCUENTRO LIBERADOR Y FECUNDO

12 Comentarios
misioneros celebrando la misa con indígenasJosé Luis Restán, director de programación de la cadena radial española COPE, sobre el polémico discurso del papa Benedicto XVI acerca de la fe cristiana en America Latina, a propósito de su supuesta "rectificación" celebrada por los medios y Hugo Chávez:

Dudo que el presidente venezolano haya entendido lo que dijo Benedicto XVI, pero ha sido el pretexto para impostar su profesión de indigenismo y, de paso, mandar un recado a la Iglesia Católica en Venezuela, que es uno de los pocos referentes sólidos de la resistencia a la deriva totalitaria del régimen bolivariano.
La verdad es que el Papa no se refirió en ningún momento a la conquista de América, sino a la aceptación de la fe por parte de aquellos pueblos. Personalmente opino que calificar de "genocidio indígena" al dramático proceso de la conquista y posterior colonización es un disparate de grandes dimensiones, pero, en todo caso, ese no era el tema de la intervención de Benedicto XVI, que se preguntó en voz alta por el significado de la acogida de la fe por la inmensa mayoría de los indígenas del continente, aceptación que no fue pasiva, sino que implicó una auténtica síntesis cultural que abrió paso a un catolicismo popular con rasgos propios e inequívocos.
Más aquí.

Vía Libertad Digital

Tags:

EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL... IN SPANISH

1 Comentarios
El polémico documental de la cadena británica Channel 4, The Great Global Warming Swindle (El Gran Timo del Calentamiento Global), que desmantela el montaje político mediático alrededor del cambio climático, está disponible con subtítulos en español, gracias a Liberal.cl. Cool!



Como en estas latitudes andamos perdidos en cuanto a debate científico, ya que todo se reduce al Apocalipsis de Al Gore y la acientífica criminalización del CO2, convendría revisar también estos otros documentales acerca del catastrofismo medioambiental que, poco a poco, se está desenmascarando en el mundo, no sin escándalos:

Y el brilante post de The Reference Frame que tanto predicamento trajo a Michael Mann (el autor de la teoría del Palo de Hockey adoptada por el IPCC), y donde demuestra (ampliando lo explicado en estos documentales) que el incremento de CO2 no es la causa sino el efecto del aumento de temperatura:
Tags:

ADIÓS RCTV

10 Comentarios
Hace unas pocas horas, a las 00:00 horas del 28 de Mayo, la cadena RCTV de Venezuela dejó de transmitir en señal abierta, apabullada por el régimen dictatorial de Hugo Chávez. No hay mucho que decir al respecto pues cualquiera mínimamente informado sabe que la revolución bolivariana se encamina hacia un totalitarismo que, me temo, superará en miserias a su modelo cubano.

Con ustedes, el himno con el que se fue RCTV, el Himno de Venezuela (que conviene tenerlo en la memoria por si lo modifican para que sea más "bolivariano" tal como se hizo con la bandera):



Tags:

Un milagro llamado ELIOT

0 Comentarios
El pequeño Eliot Mooney vivió solo 99 días. Durante su gestación fue diagnosticado con Trisomía 18, un desorden genético severo que supone serias discapacidades y una muerte temprana. Sus padres desistieron de abortarlo y optaron por hacer de su vida una celebración del amor de Dios. ¿Porqué privar a un ser humano del amor de sus padres?

Los padres de Eliot, Matt y Ginny Mooney, elaboraron un video sobre la vida de su hijo titulado Ninety-nine Balloons (99 globos, no confundir con el hit ochenero "99 luft balloons" de Nena) en alusión a los globos que se lanzaron al cielo el día de su funeral.



No un púlpito, no una presentación pulida, no un libro record de ventas, sino un niño de seis libras con Trisomía 18. Dios se complació al tomar al más humilde ante los ojos del mundo y mostrar la verdad… y nosotros lo celebramos hoy. Eliot, tú estás bien, y aunque te extrañamos más de lo que podemos expresar, solo nos separa nuestro tiempo en la tierra. Hasta pronto hijo.
Mamá y papá

Tags:

LA UTOPÍA HECHA REALIDAD

2 Comentarios
El orwelliano sueño altermundista de nuestros revolucionarios y sus corifeos intelectuales orgánicos es una realidad. National Geographic visitó el dignísimo paraíso en la tierra, en Corea del Norte:




Reportera: Me estaba preguntando… ¿puede el Gran Líder hacer algo mal?

Familia (Caras extrañas): ¿Qué?

Reportera: ¿Puede el Gran Líder hacer algo mal? ¿Algo mal? Lo que dice siempre es… mágico…

Hombre: No puedo entender lo que dices


Vía El Tribunal de Areópaga

Tags:

YANQUIS ASECINOS DEL MEDIO HAMBIENTE

0 Comentarios

Sin firmar el ecohólico Protocolo de Kyoto han tenido la desfachatez de reducir sus emisiones de CO2 en 1.3% durante el 2006:

U.S. carbon dioxide emissions dropped slightly last year even as the economy grew, according to an initial estimate released yesterday by the Energy Information Administration.
The 1.3 percent drop in CO{-2} emissions marks the first time that U.S. pollution linked to global warming has declined in absolute terms since 2001 and the first time it has gone down since 1990 while the economy was thriving. Carbon dioxide emissions declined in both 2001 and 1991, in large part because of economic slowdowns during those years.
Mientras los antimperialistas defensores de la tierra de la Union Europea han incrementado sus emisiones excediendo sus propias cuotas (como es el caso del Reino Unido).

Om shanti shanti om! ;-)

Tags:

El vegetarianismo MATA

5 Comentarios
Lo que sabe cualquier nutricionista minimamente serio, una pareja de papis New Age lo ha confirmado con su eco-estupidez. Vegetarianos matan bebé con leche de soya y jugo de manzana:

An American vegan couple were sentenced to life in jail today for the murder of their malnourished six-week-old son, who weighed just 3 1/2 lbs when he died.
Jade Sanders, 27, and Lamont Thomas, 31, fed the boy, who was named Crown Shakur, a diet largely consisting of soy milk and apple juice, the Atlanta court heard.
The baby boy was born in a bathtub in the couple’s home and never taken to see a doctor. He was dead when his parents took him to a hospital across the street from their flat on April 25, 2004. He was so emaciated that doctors could count his bones through his skin.
Una pareja vegetariana americana fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su mal alimentado hijo de seis meses de nacido.
Jade Sanders y Lamont Thomas alimentaron al niño llamado Crown Shakur con una dieta consistente en leche de soya y jugo de manzana, según escuchó la corte de Atlanta.
El bebé nacio en la bañera de la casa de la pareja y nunca fue llevado al doctor. Estaba muerto cuando los padres lo llevaron a un hospital cerca a su departamento en Abril del 2004. En el estado en que se encontraba la criatura los doctores podían observar sus huesos a traves de la piel.


Tags:

LONDONISTÁN CALLING

0 Comentarios

Efectos del multiculturalismo apaciguador. Interesante artículo del polémico periodista y escritor británico Christopher Hitchens sobre su antiguo barrio Finsbury Park en Londres, actualmente convertido en núcleo del yihadismo made in England:

It's impossible to exaggerate how far and how fast this situation has deteriorated. Even at the time of the Satanic Verses affair, as long ago as 1989, Muslim demonstrations may have demanded Rushdie's death, but they did so, if you like, peacefully. And they confined their lurid rhetorical attacks to Muslims who had become apostate. But at least since the time of the Danish-cartoon furor, threats have been made against non-Muslims as well as ex-Muslims (see photograph), the killing of Shiite Muslim heretics has been applauded and justified, and the general resort to indiscriminate violence has been rationalized in the name of god. Traditional Islamic law says that Muslims who live in non-Muslim societies must obey the law of the majority. But this does not restrain those who now believe that they can proselytize Islam by force, and need not obey 'kuffar' law in the meantime.
Es imposible exagerar al señalar que tan rápido y profundo se ha deteriorado la situación. Incluso en los tiempos del asunto de los Versos Satánicos (1989) las manifestaciones musulmanas demandando la muerte de Rushdie eran pacíficas, por así decirlo. De hecho se abstuvieron de amenazar a los musulmanes apóstatas. Pero desde el episodio de las caricaturas danesas, las amenazas han ido contra los no-musulmanes inclusive. Los asesinatos de musulmanes chiitas heréticos han sido aplaudidos y justificados, siendo esta violencia legitimada por haberse hecho en nombre de Dios.
La tradicional ley islámica dice que los musulmanes que vivien en países no musulmanes deben obedecer la ley de la mayoria. Pero esto no anula que el Islam deba ser difundido por la fuerza, dejando de obedecer la ley de los no creyentes en el corto plazo.
Via Barcepundit

Tags:

ESPAÑA TOMADA

0 Comentarios
Artículo del filósofo español Fernando Savater, censurado por el diario El País, sobre la participación de los nacionalistas vascos de la ANV y Batasuna (brazos políticos del ETA) en los comicios municipales y autonómicos, gracias a la débil aplicación de la Ley de Partidos por parte del gobierno español:

Fernando Savater
Me deja perplejo leer en un editorial de El País (7-5-07) que «es una ley excepcional y de muy problemática aplicación, en la medida en que es limitativa de derechos». Hombre, muchas leyes limitan derechos pero siempre los de quienes los utilizan para lesionar o impedir el ejercicio de los de otros. Como explica a continuación el propio editorial, es el caso de quienes impiden la libre competencia democrática apoyando la eliminación física o la intimidación permanente de sus adversarios políticos. La Ley de Partidos defiende el ejercicio de los derechos políticos de todos, menos de los que quieren simultanear política y crimen para ganar a dos bandas. ¿Y «excepcional»? ¿Por qué es excepcional, si no fue dictada por decreto del Ejecutivo sino aprobada en la sede legislativa adecuada? Claro que siempre contó con la oposición de los nacionalistas de toda laya y desde luego hoy mantener una ley que contraríe a los nacionalistas es algo realmente excepcional ¡Ha sido recurrida en el Tribunal de Estrasburgo! Bueno, no sabemos si prosperará el recurso, pero existe algún precedente orientativo. Por ejemplo, cuando se ilegalizó el Partido de la Prosperidad turco -al que pertenecía entonces el islamista Gül y que contaba con seis millones de votos- por apoyar la violencia separatista y atentar contra la laicidad de Estado, el Tribunal de Estrasburgo ratificó tal medida dictaminando que «la democracia representa un valor fundamental en el orden público europeo pero si se demuestra que los responsables de un partido político incitan a la violencia o mediante mecanismos ilegítimos buscan la destrucción de la propia democracia su disolución puede considerarse justificada»
(...)
Aunque duela decirlo y dejando a un lado la pureza de las intenciones iniciales, ejem, lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto "proceso de paz". Una ETA acorralada, políticamente cortocircuitada y que podía haber sido eliminada en año y medio de haber seguido la política conjunta PP-PSOE de finales del Ejecutivo anterior (según afirma la Policía francesa) se encuentra hoy revitalizada, rearmada y dispuesta a actuar en cualquier momento. Batasuna no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos políticos, ha pasado de fuerza marginal y casi mendicante a interlocutor político privilegiado, además de volver como fuerza electoral y recuperar probablemente sus posiciones perdidas en muchos municipios claves para su financiación y reafirmación estratégica. Ha aumentado la presencia radical en los medios de comunicación vascos, sigue la coacción sobre los ciudadanos disidentes y desde luego la extorsión a empresarios y profesionales, contra la que por lo visto nada puede hacerse (¿se imaginan lo que sería saber que cientos de empresas, comercios, restaurantes, profesionales están pagando mensualmente cantidades importantes a Al-Qaida pero que nada puede intentarse penalmente contra ellos porque bastante sufren ya los pobrecillos?). (...) Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta "conspiración" del 11-M, habrá que empezar con las del "proceso de paz".

Uno de los mejores cuentos de fantasmas que conozco es "Casa tomada", de Julio Cortázar. En él, una pareja de hermanos mayores y solteros vive en la casa de sus antepasados. Poco a poco, deben ir cerrando habitaciones y bloqueando puertas de las estancias 'tomadas' por entidades que no se precisan pero se presienten hasta que finalmente tienen que abandonar su hogar invadido por el Mal. En el País Vasco, muchos de quienes hemos luchado contra el expansionismo del nacionalismo obligatorio estamos en la misma tesitura. ETA y adláteres ocupan las localidades pequeñas, luego las medianas, luego barrios de las grandes y espacios públicos comunes: nosotros vamos cerrando puertas y retrocediendo. Cada vez con menos apoyos y más críticas de quienes se impacientan por nuestras quejas. Los socialistas vascos por ejemplo nos tienen por "miserables", cuando no por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor: en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera). Y aún eso es preferible a los que nos muestran su 'solidaridad humana' por las amenazas que sufrimos, para acto seguido criticar la Ley de Partidos o recomendar el diálogo como solución de nuestros males. No, que quede claro: no queremos solidaridad "humana" sino política. La "humana" que se la guarden los simpáticos donde mejor les encaje.
Confirma el diagnóstico Mario Vargas Llosa: El PSOE se ha vuelto el caballo de Troya de los nacionalismos
Algo habrá que no le guste en el PSOE cuando vota al PP...
Dicho lo anterior, sí, yo tengo muchas cosas que criticarle al PSOE, sobre todo su política con ETA, que yo creo que ha sido una política muy equivocada. Tampoco me gusta su decisión de establecer alianzas con los nacionalismos periféricos extremistas —como ERC— para tener el poder. Porque en España, tradicionalmente, el socialismo era una fuerza antinacionalista muy grande y hoy el PSOE se ha vuelto el caballo de Troya de los nacionalismos; y eso lo lamento muchísimo.
El historiador británico Michael Burleigh en su obra «Poder terrenal» califica a los nacionalismos como «iglesias» y como «patologías» políticas... ¿Cree lo mismo?
El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones. Eso ya lo sabemos. Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse. Creo que, en última instancia, el nacionalismo está reñido con la democracia. Aunque hay que diferenciar el nacionalismo de pistoleros terroristas del nacionalismo burgués de CiU o del PNV. Pero si usted escarba en las raíces ideológicas del nacionalismo, éstas son un rechazo de las formas democráticas, un rechazo a la coexistencia en la diversidad, que es la esencia de la democracia. Por eso yo combato el nacionalismo en todas sus manifestaciones.

ETA
Vía Libertad Digital y Criterio

Tags:

FANS del TOTALITARISMO

Intelectuales y artistas solidarizándose con proyectos totalitarios no es nada nuevo y prácticamente es un modus vivendi para ellos. Desde la dictadura de los filósofos a la que aspiraba Platón, hasta el intelectual orgánico de la actualidad, los bienpensantes (y sus comparsas filántropos) jamás abandonaron la idea de construir un mundo donde ellos sean los que lleven el látigo. Una vez en marcha sus experimentos sociales tratan de justificar el liberticidio, la pauperización y la violencia resultantes, con la exaltación de conceptos tales como la "independencia", la "dignidad" y la "solidaridad": la realidad maquillada con retórica buenista en el nombre del pueblo que la sufre.

Tal es el archiconocido caso de la revolución bolivariana de Hugo Chávez cuyo "clima de total democracia" según Chomsky, a propósito del cierre inminente de la cadena RCTV, acaba de recibir los elogios del director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet, y del actor norteamericano Danny Glover, integrante del Consejo Asesor de la cadena chavista Telesur, a quien el gobierno venezolano aprobó la entrega de un fondo cercano a los 18 millones de dólares para financiar su película Toussaint:

Hugo Chávez e Ignacio Ramonet
Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique y semiólogo, destacó que la batalla por la información se plantea entendiendo a la información como un alimento para el espíritu y para las conciencias, con miras a tener un “derecho a información verídica y que no intente manipular ideas”.
Por esa razón, destacó que Telesur se está estableciendo como un ejemplo de soberanía televisiva, pues no es sólo para distraer sino que es una televisión que está produciendo un tipo de información diferente. “Es Telesur un arma decisiva en esta batalla de la información (...). Telesur está proponiendo información que dignifique a quien la recibe; estos países que se han asociado a Telesur están intentando proponer al mundo una manera distinta de informar”.
Recordó haber escuchado alguna vez que “un país que no controla la información es un país que no es soberano”, y en ese sentido Venezuela avanza hacia la lucha justa y decisiva por defender los estamentos legales de la nación, de allí que explica que RCTV, compañía a la cual no se le renovó la concesión de uso del espectro radioléctrico por señal VHF y por ello operará hasta el 27 de mayo próximo, “ha lanzado una campaña mundial para desprestigiar y atacar con calumnias y mentiras lo que está sucediendo”.
Por eso, a nombre de otros compañeros dijo: “Nuestra más sincera solidaridad con las autoridades de este país, que están efectivamente decididas a no renovar una concesión porque ese canal de televisión no está al servicio del pueblo, y por ello hay ya un proyecto de crear una televisión al servicio de la educación, la cultura, el desarrollo y el pueblo”.

Danny Glover - TelesurDanny Glover, integrante del Consejo Asesor de Telesur, también estuvo presente en estas jornadas y allí destacó la necesidad de los pueblos de contar con medios de comunicación que de forma clara y respetuosa informen sobre distintos hechos, pero en este proceso deben además darle una importante participación al pueblo.
“Nosotros nos unimos a los ciudadanos del mundo entero en la búsqueda de una democracia en la que el pueblo sea realmente quien decida y quien sea el dueño verdadero de esa democracia. Para gobernar de manera efectiva, el pueblo debe tener la potestad de ver de manera efectiva cuáles son sus ideas y los medios deben contribuir con ello”.
¿Cuáles son las ideas "del pueblo" y cómo es que se explicitan? En realidad se trata de un falso consenso "científico" sostenido sobre una -muchas veces- hipotética mayoría en cuyo nombre se vulneran los derechos y las libertades no sólamente de las minorías (a la sazón satanizadas por estar "en contra del pueblo"), sino de toda la ciudadanía que se convierte de esta manera en instrumento científico de su propia desgracia.

Fans comprometidos por la paz mundial:



Tags:

PLANETA AZUL, NO VERDE

Vaclav KlausUno de los pocos (poquísimos) políticos que se atreven a criticar el establishment verde y la cultura ambientalista del miedo, el presidende checo Vaclav Klaus, acaba de lanzar su libro "Planeta azul, no verde":

¿Podría decirle a los lectores que no han leído aún su libro porqué lo escribió?
Porque estoy preocupado sobre cierta gente que quiere llegar lejos reconstruyendo el mundo y revolucionar el comportamiento de la sociedad. Esta gente usa datos e hipótesis altamente cuestionables para dedudir lo que está sucediendo hoy y lo que sucederá al mundo en el futuro. Y yo veo que ésta es una amenaza para la libertad. no es un asunto marginal para mi. No es una ocurrencia mía ni un intento de penetrar en la media con una opinión de principiante.
En su texto, Klaus sostiene que la racionalidad económica no solamente antecede sino que da lugar a una racionalidad ambiental en virtud al propio objeto de la economía: el bienestar del hombre. Sin la perspectiva humana, conceptos tales como la biodiversidad resultan vacíos:

La biodiversidad es naturalmente un valor pero un valor para el ser humano. Sin el hombre no tiene valor. La biodiversidad o la belleza estética de las rocas en Marte no son un valor per se. No tiene sentido hablar de "valor" sin el hombre. No hay ningun valor "en sí mismo". No hay criterio alguno independientemente de la existencia de personas. Un ojo debe apreciar la diversidad. De otra manera no tiene sentido.
El texto de Klaus hubo suscitado mucha expectativa desde las polémicas que desató por su abierto criticismo hacia los organismos y políticos ambientalistas, especialmente el IPCC de la ONU y el antropofóbico mesías verde Al Gore:

El IPCC ha presentado su informe, y usted dice que el calentamiento global es un falso mito. ¿Cómo ha llegado a esta idea, señor presidente?
No es una idea mía. El calentamiento global es un falso mito, y cualquier persona seria y cualquier científico se lo dirá. El IPCC no es una institución científica: es un grupo político, una especie de ONG verde. Ni es un forum de científicos neutrales ni un grupo equilibrado de científicos. Son científicos politizados que llegan allí con una opinión parcial y un trabajo parcial. También es una bufonada indigna que tengamos que esperar hasta mayo de 2007 para recibir el informe completo en lugar de responder seriamente a un “Resumen para Políticos” donde todos los “peros” han sido tachados, borrados y reemplazados por tesis ultra-simplistas. Éste es claramente un fallo increíble de mucha gente, desde periodistas a políticos. Si la Comisión Europea va a tragarse semejante estafa, entonces tenemos otra buena razón para pensar que deberían ser los propios países, y no la Comisión, los que decidieran sobre asuntos semejantes.
¿Cómo explica que no haya ningún otro gobernante en Europa con unas opiniones semejantes a las suyas?
Mis opiniones sobre este asunto son fuertes. Otros políticos de alto nivel no dan voz a sus dudas sobre el calentamiento global porque la corrección política les ha puesto un collar en la garganta.
Pero usted no es climatólogo... ¿Tiene usted los conocimientos suficientes y la suficiente información?
Es verdad que nunca he medido personalmente el grosor de la placa de hielo de la Antártida. No sé cómo se hace y tampoco tengo planes de aprenderlo. Pero como persona con inclinaciones científicas, sé leer los informes científicos sobre estas cuestiones. No tengo que ser climatólogo para poder leerlos. Y en lo que he leído, no aparece por ningún lado las conclusiones que vemos en los medios de comunicación. Tenemos numerosos informes, estudios y libros de climatólogos cuyas conclusiones son diametralmente opuestas a las de los ecologistas. El ecologismo es una ideología metafísica que, como visión del mundo, no tiene nada que ver con las ciencias naturales o el clima. Tristemente, tampoco tiene nada que ver con las ciencias sociales. Aun así, está de moda, y éste es un hecho que me asusta.
¿Cómo explica que los medios conservadores sean escépticos mientras que los medios izquierdistas den por hecho el calentamiento global?
Esto no es exactamente una división entre izquierdas y derechas. Aunque es obvio que el ecologismo es una nueva encarnación del izquierdismo moderno.
¿No cree entonces que estamos destruyendo el planeta?
Haré como que no le he escuchado. Tal vez el señor Gore pueda decirle algo al respecto: una persona en sus cabales, no. ¿Cómo puede usted proferir semejante afirmación? ¿Es usted un insensato? ¿O lo hace para provocarme? Usted viene en representación de un medio de comunicación especializado, así que espero una cierta erudición económica por su parte. Por ejemplo, sabrá que existe gran correlación entre el cuidado del medioambiente y la riqueza y el progreso tecnológico. Hoy, a 8 de febrero de 2007, la naturaleza está más protegida por nosotros que a 8 de febrero de hace diez años, cincuenta años, cien años. Claramente son las sociedades más pobres las que se comportan con mayor brutalidad con la naturaleza. Otra verdad es que hay sistemas sociales que destruyen la naturaleza, por ejemplo eliminando la propiedad privada y cosas similares. Pero lo más seguro es que usted creerá lo que dice.
La Tierra
Vía The Reference Frame

Tags:

Una de HUMANITARIOS

0 Comentarios
Mazab Bashir, de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras, intentó asesinar al primer ministro israelí Ehud Olmert usando sus credenciales para acceder a su entorno. Sin embargo lo más chistoso del asunto es la justificación del director de MSF en la región, Duncan McLean:

We are very sad for Bashir, but we want to make it very clear that we make a distinction between his professional work and what he does on his personal time.
Estamos tristes por Bashir, pero queremos dejar en claro que hacemos una distinción entre su trabajo profesional y lo que hace en su tiempo libre.
Así se explica porqué los fachistas, acesinos, jenosidas, komeniños israelíes tienen que parar hasta las ambulancias que cumplen "neutralmente" con su misión "humanitaria":


Cosas del humanitarismo a medio tiempo.

Vía Desde Sefarad y Kobayashi Maru

Tags:

APOCALIPSIS RULEZ?

0 Comentarios
Del dicho al hecho hay mucho trecho dice el sabio proverbio que nos recitaba la abuelita. Sin embargo tal trecho no todo lo notorio que digamos gracias al bombardeo mediático de mensajes que parecen crear un cambio de actitudes pero que, sin embargo, fallan como propuesta metodológica. Lo que verdaderamente resulta es la popularización de poses que no son más que el ubicarse a medio camino entre la presentación del problema y el tomar acciones para su solución, habiéndose saltado la parte vital del proceso: la deliberación objetiva de los argumentos. Ni hablar de la capacidad crítica que está totalmente ausente en un posero, pues suelen pensar que basta con su linda carita comprometida (consternada) para "promover la conciencia" y así ejercer presión sobre el estado, la sociedad, etc. Se trata del juego de asumir responsabilidades mínimas (fáciles) para que otros asuman responsabilidades máximas. Que lindo.

Afortunadamente no todos nos dejamos manipular de esa forma por los propagandistas. De hecho, es relativamente fácil advertir la hipocresía en estos cargamontones mediáticos. Por eso no me sorprende esta información proveniente de la BeBeCé, Los mensajes alarmistas sobre el calentamiento global son contraproducentes:

El profesor Mike Hulme del centro Tyndall, ha estado conduciendo investigaciones sobre las actitudes de la gente frente a la representación mediática de un futuro catastrófico.
Según Hulme, los mensajes severos diseñados para promover un cambio de actitudes en las personas parecen generar sólamente apatía.
Sus hallazgos serán mostrados a la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.
'Ha habido sobre-exposición o exageración, o al menos uso casual del lenguaje por parte de científicos muchos de los cuales son prominentes', declaró Hulme a la BBC.
Como hemos tratado muchas veces en este blog (y en este otro), la popularización del tema medioambiental ha convertido un asunto científico en show mediático a medida de ciertos intereses políticos y económicos.

No es que el público en general se haya dado mucha cuenta de esto, sino que la propuesta ecologista (caso de las recomendaciones de Al Gore) representan una serie de gravámenes que muy pocas economías podrían afrontar. El caso de la venta de indulgencias verdes -los bonos de Carbono- para aliviar conciencias consternadas por su "huella ecológica", tiene todas las características de un aprovechamiento crematístico del problema, por no mencionar que se trata de una solución inmoral y poco práctica, para colmo.

Finalmente la gente se da cuenta fácilmente que la pose de los medios y activistas está más conducida por agendas personales o particulares, que por un verdadero interés en el progreso de la sociedad y el bien del hombre, quien debería ser el fin último de tanto amor por el entorno.

WonkaPistas propone algunas hipótesis para explicar este fenómeno desde un enfoque sociológico.

Vía Desde el Exilio

Tags:

La cojera de GIDDENS

3 Comentarios

Los ideólogos y partidarios de la llamada Tercera Vía no pueden ocultar que su corazoncito sigue latiendo por el socialismo de viejo cuño, el de las luchas de clases. Formalmente disfrazan sus filias con la retórica social en clave "buenista" (Justicia social, estado del bienestar, etc.) pero revelando que necesitan de la robustez económica que sólamente pueden conseguir implementando algunas propuestas liberales (propiedad privada, economía de mercado, etc.) mientras que se apropian de otras (estado de derecho, subsidiariedad, promoción de la iniciativa privada, etc.). Quizá lo único positivo de la tercera vía sea que, a pesar de su típica hipocresía sociata, dan de probar algo de libertad económica a sus ciudadanos de tal manera que estos pueden darse cuenta de las ventajas de ser emprendedor frente al conformarse con la mamadera estatal.

El comentario viene a propósito de esta apología del famoso sociólogo británico Anthony Giddens al laborismo de Tony Blair. Nadie mejor que el muñidor ideológico para exponer por donde cojea la propuesta rosada, admitiendo casi a regañadientes algunas cosas interesantes:

Siempre que hay un Gobierno de centro-izquierda, tiene que sufrir críticas por no ser suficientemente de izquierdas, una acusación fácil para quienes no tienen que debatirse ni con las realidades del poder ni con los problemas prácticos de llevar a cabo una reforma.

Es un error gratuito, que cometen muchos detractores, contraponer los servicios "públicos" (estatales) a los "privados". Lo que verdaderamente importa es quién sirve mejor los intereses de la población en un contexto determinado.

Algunas de las políticas más polémicas en su día, como la de cobrar a los estudiantes universitarios parte del coste de su educación, han demostrado ser acertadas. La ampliación de la enseñanza superior es una necesidad en una economía basada en el conocimiento. El Estado no puede sufragarla por completo, porque el resultado serán unas universidades superpobladas y en decadencia, como las que existen en Alemania e Italia. Es justo que los estudiantes contribuyan, puesto que la obtención del título les proporciona grandes ventajas económicas y profesionales.
Los argumentos (retóricos y generales) de la Tercera Vía prácticamente quedan refutados por los hechos donde la praxeología liberal demuestra la coherencia de sus principios y modos de acción.

Aunque Giddens y sus colegas están muy lejos de la conversión, es bastante sintomático de como las izquierdas al perder referentes tienen que apropiarse de los de la acera de enfrente pero sin atreverse a cruzar la pista, permaneciendo en sus cómodos foros o salones. Todavía se desgañitan denostando superficialmente contra objetivos selectos (la guerra en Irak) o creados por ellos mismos (neoliberalismo) más para mantener una imagen crítica que por un verdadero interés humano. A la hora de las propuestas no pasan de las generalidades y las buenas intenciones.

Vicios de la política:



Vía Noches Confusas en el Siglo XXI

Tags:

PACIFISMO Y ANTIMPERIALISMO A LA ESPAÑOLA

2 Comentarios
No puedo evitar reir cuando leo informaciones como ésta:


España dará este verano el paso definitivo para convertirse en el tercer país (tras Estados Unidos y Reino Unido) que cuenta con el misil Tomahawk, máximo exponente del poder militar estadounidense en guerras como las del Golfo, Kosovo, Afganistán o Irak. El programa de adquisición de los primeros 24 misiles, con un coste de 72 millones de euros -que incluye su integración en las fragatas F-100 y los submarinos S-80-, se iniciará en cuanto la US Navy remita la Carta de Oferta y Aceptación (COA), que refleja las condiciones pactadas con la empresa fabricante, la estadounidense Raytheon.
¿No se supone que el gobierno socialista español, de clara "vocación pacifista" y que tuvo la "valentía" de retirarse de Irak, se sacudió de todo vinculo con los yankees terroristas en nombre de la paz y de la Alianza de Civilizaciones?

Si no fuera porque el partido de gobierno, el PSOE, insiste en agitar banderas antimperialistas por doquier (especialmente ahora que se acercan los comicios municipales y autonómicos en España), detallitos como éste (y éste o éste) podrían pasar como simples anécdotas o comprensibles razones de estado. Pero no: se trata de hipocresía pura y dura.

Tags:

LA FE CRISTIANA en AMÉRICA LATINA

5 Comentarios
La fe en Dios ha animado la vida y la cultura de estos pueblos durante más de cinco siglos. Del encuentro de esa fe con las etnias originarias ha nacido la rica cultura cristiana de este Continente expresada en el arte, la música, la literatura y, sobre todo, en las tradiciones religiosas y en la idiosincrasia de sus gentes, unidas por una misma historia y un mismo credo, y formando una gran sintonía en la diversidad de culturas y de lenguas. En la actualidad, esa misma fe ha de afrontar serios retos, pues están en juego el desarrollo armónico de la sociedad y la identidad católica de sus pueblos. A este respecto, la V Conferencia General va a reflexionar sobre esta situación para ayudar a los fieles cristianos a vivir su fe con alegría y coherencia, a tomar conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo, enviados por Él al mundo para anunciar y dar testimonio de nuestra fe y amor.
Pero, ¿qué ha significado la aceptación de la fe cristiana para los pueblos de América Latina y del Caribe? Para ellos ha significado conocer y acoger a Cristo, el Dios desconocido que sus antepasados, sin saberlo, buscaban en sus ricas tradiciones religiosas. Cristo era el Salvador que anhelaban silenciosamente. Ha significado también haber recibido, con las aguas del bautismo, la vida divina que los hizo hijos de Dios por adopción; haber recibido, además, el Espíritu Santo que ha venido a fecundar sus culturas, purificándolas y desarrollando los numerosos gérmenes y semillas que el Verbo encarnado había puesto en ellas, orientándolas así por los caminos del Evangelio. En efecto, el anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña. Las auténticas culturas no están cerradas en sí mismas ni petrificadas en un determinado punto de la historia, sino que están abiertas, más aún, buscan el encuentro con otras culturas, esperan alcanzar la universalidad en el encuentro y el diálogo con otras formas de vida y con los elementos que puedan llevar a una nueva síntesis en la que se respete siempre la diversidad de las expresiones y de su realización cultural concreta.
En última instancia, sólo la verdad unifica y su prueba es el amor. Por eso Cristo, siendo realmente el Logos encarnado, "el amor hasta el extremo", no es ajeno a cultura alguna ni a ninguna persona; por el contrario, la respuesta anhelada en el corazón de las culturas es lo que les da su identidad última, uniendo a la humanidad y respetando a la vez la riqueza de las diversidades, abriendo a todos al crecimiento en la verdadera humanización, en el auténtico progreso. El Verbo de Dios, haciéndose carne en Jesucristo, se hizo también historia y cultura.
Contundentes palabras del papa Benedicto XVI en la inauguración de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Mas importante que la condena a los regímenes autoritarios en esta parte del mundo, es esta defensa de la fe en nuestro continente legado de la conquista que fue abrazada por los conquistados engendrando una nueva cultura y demostrando que se dió algo más importante que la incursión violenta a la cual se limitan muchas lecturas históricas (más bien, ideologizadas) en un afán reivindicacionista que sólamente produce traumas y resentimientos capitalizados por los proyectos totalitarios aludidos.

(Todo esto sin mencionar el papel de la Iglesia en la reflexión -inédita hasta entonces- sobre el hecho mismo de la conquista (la "duda indiana": ¿Nos asiste el derecho?) que, junto con la denuncia de los abusos cometidos por los conquistadores, impulsó la promulgación de las Leyes de Indias y al nacimiento del ius inter gentes, el Derecho Internacional Moderno, fuente de los Derechos Humanos.)

Forjadora de una nación: La Virgen de Guadalupe


Tags:

¿Fraude en la COPA AMÉRICA?

1 Comentarios
Para nadie debe sonar extraño que esta Copa America Venezuela 2007 traiga más de un escándalo, y no precisamente en el campo deportivo. En el país anfitrión comienzan las quejas por la venta de las entradas cuya modalidad online no está funcionando a pesar de los reiterados anuncios sobre su puesta en marcha.

Como era de suponerse, se trataría de otra maniobra del chavismo:

artículo en LA RAZON de Venezuela
Es prácticamente un hecho que el dictador usará la Copa como propaganda de su revolución. Nada que no hayamos visto antes:

Olimpiadas de Berlin 1936
Vía Noticias 24

Tags:

¿Alejarnos de la Política?

1 Comentarios
¿Se pueden decir a la vez tres cosas distintas sobre un mismo hecho? Los muchachos de Reuters demuestran que sí. El sugerente titular de su noticia sobre la homilía del Papa Benedicto XVI en la misa de inauguración de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano "Papa pide a Iglesia alejarse de política e ideología" difiere en contenido con la propia noticia, como del fragmento citado del discurso papal:

Benedicto XVI pidió el domingo en Brasil a la jerarquía católica latinoamericana centrar su acción pastoral en la fe y no en la política ni la ideología, en un rechazo a las tendencias izquierdistas que por años influenciaron la Iglesia en la región.
La exhortación fue hecha por el Papa en la jornada final de una intensa visita de cinco días al país, en la que fue aclamado por 150.000 personas en Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde abrió una decisiva cumbre de prelados que definirá el rumbo del catolicismo en América Latina.
"No es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico; es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy", dijo el Pontífice.
Una cosa es proclamar lo que no es la fe, y otra muy distinta que sea un pedido de alejamiento de la política (o de la ideología). Si bien es preciso centrar la acción pastoral en la fe y no hacer de ella un discurso político o ideológico, esto no significa que los miembros de la Iglesia debamos abstenernos de participar en estos aspectos importantes de la vida en sociedad. Todo lo contrario, no sólo tenemos el derecho como ciudadanos, sino el deber: en la constitución pastoral Gaudium et spes (Concilio Vaticano II) se habla de la necesidad de evitar la dicotomía entre la fe y la actividad social. A través de sus hijos la Iglesia presta ayuda al dinamismo humano:

43. El Concilio exhorta a los cristianos, ciudadanos de la ciudad temporal y de la ciudad eterna, a cumplir con fidelidad sus deberes temporales, guiados siempre por el espíritu evangélico. Se equivocan los cristianos que, pretextando que no tenemos aquí ciudad permanente, pues buscamos la futura, consideran que pueden descuidar las tareas temporales, sin darse cuanta que la propia fe es un motivo que les obliga al más perfecto cumplimiento de todas ellas según la vocación personal de cada uno. Pero no es menos grave el error de quienes, por el contrario, piensan que pueden entregarse totalmente del todo a la vida religiosa, pensando que ésta se reduce meramente a ciertos actos de culto y al cumplimiento de determinadas obligaciones morales. El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos debe ser considerado como uno de los más graves errores de nuestra época. Ya en el Antiguo Testamento los profetas reprendían con vehemencia semejante escándalo. Y en el Nuevo Testamento sobre todo, Jesucristo personalmente conminaba graves penas contra él. No se creen, por consiguiente, oposiciones artificiales entre las ocupaciones profesionales y sociales, por una parte, y la vida religiosa por otra. El cristiano que falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo; falta, sobre todo, a sus obligaciones para con Dios y pone en peligro su eterna salvación.
Otra cosa, claro, es que lo proclamado por la Iglesia ante la sociedad sea incómodo para ciertos grupos o intereses políticos. Si no nos encontramos alejados de la vida política, seguramente querrán excluirnos de ella a como de lugar.

Así entienden el laicismo algunos. Bendita "democracia":

quema de iglesias durante la II República española
quema de iglesias durante la II república española
Quema de iglesias y persecución religiosa durante la II República española (1931-1939)

Santo Tomás Moro, patrono de los políticos


Tags:

Nuestro vecino el HEZBOLÁ

0 Comentarios
Hezbollah en ArgentinaEl grupo terrorista Hezbolá echó raíces en América del Sur, fomentando una bien financiada fuerza de radicales listos para probar su odio hacia los Estados Unidos con su muerte. Así se revela en un informe realizado por Telemundo y NBC difundido esta semana.

En la Triple Frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, Hezbollah minó las frustraciones de muchos musulmanes entre los 25.000 árabes residentes, familiares de quienes inmigraron desde Líbano en dos olas: después de la guerra árabe-israelí en 1948 y tras la guerra civil en ese país en 1985.
En la investigación periodística aseguran haber descubierto detalles de una extensa red de contrabando cercana a Hezbollah: un grupo chiíta-musulmán creado en 1982 en Líbano y que los Estados Unidos señalaron como una organización terrorista.
La operación concentra grandes cantidades de dinero y financia campos de entrenamiento, propaganda, operaciones y ataques con bombas en América del Sur, indicaron oficiales militares de los EEUU y América Latina.
Las fuentes consultadas para la investigación mostraron su miedo a una infiltración de terroristas a través del sur de los EEUU debido al poco patrullaje y la corrupción que existen en la Triple Frontera. De manera particular, indican que sería sencillo para potenciales terroristas sacar un pasaje desde Brasil hasta México como turistas.
Si bien es innegable la presencia terrorista en la Triple Frontera (como su actividad en Venezuela), está dándose concurrentemente una situación de conflicto mediático (medios oficiales vs. medios "alternativos") donde se busca encubrir esta amenaza con una de las más populares teorias conspiranoicas: el siniestro plan yanqui de apoderarse del agua (del llamado "acuífero guaraní").

En este aspecto, el combate político es intenso: los conspiranoicos (por llamarlos de alguna forma) recurren al activismo social y político para hacer prevalecer sus discursos "anti". Naturalmente las organizaciones radicales participan activamente de estos eventos para legitimar sus pretensiones y es obvio que sus redes contribuyen a esta efervescencia como parte de su estrategia.

Como sucede con toda paranoia, se exagera y deforma la realidad de las cosas. La única iniciativa al respecto fue la del Senado norteamericano que propuso solicitar a la OEA la creación de una task force antiterrorista multinacional para la Triple Frontera, debido a que se había comprobado la presencia de cédulas extremistas en la región financiadas por el régimen iraní y que participaron en acciones como el atentado contra la AMIA en Argentina. Hasta el gorila Hugo Chávez reconoció que sólo en eso (la propuesta de solicitud ante la OEA) consistía la amenaza norteamericana hasta el momento. El resto es ciencia ficción:

V INVASION EXTRATERRESTRE
Tags:

La apuesta latinoamericana de BENEDICTO XVI

2 Comentarios
Benedicto XVIBenedicto XVI ha venido decidido a dar golpes de timón necesarios por estos lares para encaminar a la Iglesia en Latinoamérica, llamada a ser el continente de la esperanza. Desde el avión el papa demostró que no dará lugar a medias tintas o indefiniciones. Habiendo dejado en claro la excomunión para los que procuran el aborto, dió por sentada la posición de la Iglesia frente a la Teología de la Liberación, sin menoscabo alguno de su rol social: La Teología de la Liberación fue un “milenarismo” que no se justifica hoy


En declaraciones concedidas hoy a los periodistas durante el vuelo rumbo al Brasil, el Papa Benedicto XVI señaló que la Teología de la Liberación fue una forma de “Milenarismo” que no tiene justificación en la actual realidad latinoamericana, especialmente ante la difusión de la auténtica preocupación social de la Iglesia.
Al explicar que “la misión de la Iglesia es religiosa, pero se abre a las soluciones de los grandes problemas sociales”, el Pontífice dijo durante la improvisada rueda de prensa en el avión que “hay siempre espacio para un debate legítimo sobre cómo crear las condiciones para la liberación humana y sobre cómo hacer eficaz la doctrina de la Iglesia e indicar las condiciones humanas y sociales, las grandes líneas en las cuales los valores pueden crecer”.
Sin embargo, el Papa aclaró que hoy “ha cambiado profundamente la situación en la cual la teología de la liberación nació”. “Es evidente que las fáciles promesas que hacían creer que pueden conseguir de una revolución las condiciones para una vida completa estaban equivocadas; esto ahora lo saben todos y el punto es cómo la Iglesia debe estar presente en la lucha por la justicia: sobre esto se dividen teólogos y sociólogos”, agregó.
Como el propio marxismo del cual bebe, la Teología de la Liberación Marxista era otra ideología milenarista que subordinaba el mensaje cristiano a consideraciones e imperativos sociales, con la premura de una revolución en ciernes. Debido a esto es que la Iglesia por mantenerse fiel a su misión evangélíca sufre de la arbitraria y absurda calificación de estar ajena a la realidad social, en especial la situación de los pobres.

Qué duda cabe que los "pobres", "marginados" y "oprimidos" se han convertido en el público objetivo y bandera de las ideologías totalitarias y liberticidas cuyos seguidores, apropiándose del discurso "social", suelen adoptar posturas intransigentes amenazando con tomar el camino de la violencia para llevar a cabo sus propuestas "humanitarias", las que -sabemos por historia- siempre terminan empeorando la situación de sus supuestos protegidos. Claro que eso no resta razón al reclamo de los desposeídos, pero cuando por inmediatez, por desear una pronta y rápida solución a sus problemas, ponen sus esperanzas en tales proyectos radicales, convierten esa aspiración de justicia en instrumento de su propia desgracia.

La fe cristiana, por el contrario, opta por la transformación del hombre desde su corazon mismo, en lugar de externalidades como la transformación -a menudo violenta- de sus condiciones sociales. Esta metodología de la fe se afirma en la mirada de Cristo. Al ver Jesús a las gentes se compadecía de ellas (Mt 9,36):

La «mirada» conmovida de Cristo se detiene también hoy sobre los hombres y los pueblos, puesto que por el «proyecto» divino todos están llamados a la salvación. Jesús, ante las insidias que se oponen a este proyecto, se compadece de las multitudes: las defiende de los lobos, aun a costa de su vida. Con su mirada, Jesús abraza a las multitudes y a cada uno, y los entrega al Padre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio de expiación.
La Iglesia, iluminada por esta verdad pascual, es consciente de que, para promover un desarrollo integral, es necesario que nuestra «mirada» sobre el hombre se asemeje a la de Cristo. En efecto, de ningún modo es posible dar respuesta a las necesidades materiales y sociales de los hombres sin colmar, sobre todo, las profundas necesidades de su corazón. Esto debe subrayarse con mayor fuerza en nuestra época de grandes transformaciones, en la que percibimos de manera cada vez más viva y urgente nuestra responsabilidad ante los pobres del mundo. Ya mi venerado predecesor, el Papa Pablo VI, identificaba los efectos del subdesarrollo como un deterioro de humanidad. En este sentido, en la encíclica Populorum progressio denunciaba «las carencias materiales de los que están privados del mínimo vital y las carencias morales de los que están mutilados por el egoísmo... las estructuras opresoras que provienen del abuso del tener o del abuso del poder, de las explotaciones de los trabajadores o de la injusticia de las transacciones» (n. 21). Como antídoto contra estos males, Pablo VI no sólo sugería «el aumento en la consideración de la dignidad de los demás, la orientación hacia el espíritu de pobreza, la cooperación en el bien común, la voluntad de la paz», sino también «el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin» (ib.). En esta línea, el Papa no dudaba en proponer «especialmente, la fe, don de Dios, acogido por la buena voluntad de los hombres, y la unidad de la caridad de Cristo» (ib.). Por tanto, la «mirada» de Cristo sobre la muchedumbre nos mueve a afirmar los verdaderos contenidos de ese «humanismo pleno» que, según el mismo Pablo VI, consiste en el «desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres» (ib., n. 42). Por eso, la primera contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del hombre y de los pueblos no se basa en medios materiales ni en soluciones técnicas, sino en el anuncio de la verdad de Cristo, que forma las conciencias y muestra la auténtica dignidad de la persona y del trabajo, promoviendo la creación de una cultura que responda verdaderamente a todos los interrogantes del hombre.
ACTUALIZACIÓN: El texto de la entrevista en el avión camino a Brasil aquí (Vía Zenit)

Tags:

El IPCC contra la CIENCIA

0 Comentarios
Como hemos tratado anteriormente, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés) tiene más de político que científico, a juzgar no solamente por su postura alarmista y mediática, sino por su peculiar método donde los resúmenes y conclusiones son publicados antes del desarrollo del trabajo y las discusiones en las mesas de expertos convocados, cuyos resultados tienen que ajustarse a lo previamente determinado. Esto ha sido denunciado en repetidas ocasiones tanto por la comunidad científica como por ex-miembros del panel como Richard Lindzen.

La emocionalización alrededor del tema del cambio climático motiva a que la revista alemana Der Spiegel se pregunte: ¿Esta dañando el IPCC a la ciencia?

The problem is that the IPCC is not a political group whose goal is to exert pressure, but a scientific institution and panel of experts. Its members ought to present their results and analyses dispassionately, the way pathologists or psychiatrists do when serving as expert witnesses in court, no matter how horrible the victim's injuries and how deviant the perpetrator's psyche are.
Peter Weingart, a sociologist of science from Bielefeld, a city in northwest Germany, believes that the climate experts' lack of distance has something to do with their training. Scientists usually learn only to reflect on the results of their work, not on their role within the social decision-making process. As a result, they join forces with politicians who share their views. And in this way they do harm to science.
El problema con el IPCC es que no es un ente político empeñado en ejercer presión, sino una institución científica, un panel de expertos. Sus miembros deberían presentar sus resultados y análisis desapasionadamente de la misma manera que lo hacen los patólogos y psiquiatras cuando son consultados como testigos expertos en una corte sin importar lo horrible del crimen o que tan mounstruoso es el criminal.
Peter Weingart, un sociólogo alemán, cree que la falta de distancia de estos expertos en el clima tiene que ver con su formación. Los científicos usualmente aprenden sólamente a concentrarse en el resultado de sus trabajos, no en su rol dentro del proceso social de tomas de decisiones. Como resultado ellos se unen fuerzas con políticos que comparten sus observaciones. Y de esta forma estan dañando a la ciencia.
Aunque la ciencia es esencialmente avalorativa por las restricciones que ella misma se ha impuesto, eso no significa que los científicos deban abstenerse de asumir posturas. Sin embargo el rollo del calentamiento global ha dejado de ser un punto de discusión científica para convertirse en asunto político de tinte totalitario e inquisitorial "gracias" a la falta de ponderación de organismos como el IPCC y la ONU, y al aprovechamiento que hacen los medios del alarmismo y las paranoias concurrentes, exacerbadas por la aparición de pseudociencias de carácter religioso como el ecologismo. De allí la ecocondría imperante:



Tags: