Mentalidad PERDEDORA

De la entrevista al jefe de redacción de la cadena árabe Al-Jazeera, Ahmed Sheikh:

¿Quiere usted decir que si Israel no existiera, habría democracia en Egipto, las escuelas en Marruecos serían mejores y los hospitales públicos de Jordania funcionarían mejor?
Eso creo.

¿Podría por favor explicarme que tiene que ver el conflicto israelo-palestino con estos problemas?
La causa palestina es una cuestión central en el pensamiento árabe.

¿Es acaso un asunto de sentimientos o autoestima?
Exacto. Es porque siempre perdemos contra Israel. A la gente en Oriente Medio le destroza que un país tan pequeño como Israel, con sólo unos siete millones de habitantes, pueda derrotar a la nación árabe con sus trescientos cincuenta millones. Hiere nuestro ego colectivo. El problema palestino está en los genes de todo árabe. El problema de Occidente es que no entiende esto.
Como no, si está clarísimo. En occidente, el Africa y la China llamamos a eso mentalidad perdedora, mejor conocida por estos lares como mentalidad tercermundista, que no se va a curar nisiquiera destruyendo a Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel juntos.

Vía Little Green Footballs.

Tags: , , , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo12:51 a. m.

    Ahí les duele a esos mierdas...

    ¡Que se jodan!

    Saludos desde España.

    ResponderBorrar
  2. No creo que sea un tema de mentalidad perdedora. Ademas de ser un tema de orgullo (estos paises han perdido parte de su territorio y el de deseo de venganza es real, se quiera o no) ademas no podemos decir que si estos paises dejaran en paz a Israel, Israel haria lo mismo. No olvidar que Israel destruyo reactores nucleares iraquies diciendo que fue en defensa propia pues se estarian fabricando armas atomicas contra ellos. Los reactores nucleares son fuente de energia, no se ha encontrado pruebas de armas de destruccion masica en Irak, al parecer no habia nada de lo que se decia.

    Israel es un pais decididamente intervencionista en su territorio, que ve a sus vecinos como una amenaza y dispuesto a hacer lo necesario (incluso en contra de la ONU) para sus intereses. Dificilmente Israel dejaria que sus vecinos que se desarrollaran libremente. Se sospecha que el servicio secreto israeli esta detras de las peleas entre partidos en Palestina y busca fomentar una guerra civil. Como dice el dicho, divide y venceras.

    ResponderBorrar
  3. Eso si es surrealista: Israel manejando a Abbas o a los terroristas del Hamas. No seria extraño que dijeras que ves ovnis aterrizando en tu jardin je je.
    Irak e Iran construyeron reactores no para dar energia electrica, pues la obtenciaon de plutonio enriquecido no es para eso, y tienen su petroleo para bastecerse de sobra. Hay que ser inocentes para no darse cuenta de eso.

    ResponderBorrar
  4. Ahora que Israel no està atacando a Palestina, èstos ùltimos no encuentran nada mejor que poner a pelearse entre ellos.
    No pueden vivir en paz, aprece.
    Y sin echarle la culpa a los demas.

    ResponderBorrar