CATALÁ O MUERTE

Lo llaman discriminación positiva:



El nacionalismo catalán -aupado por el gobierno socialista español- está sobrepasando los límites. No solamente tratan de apropiarse de personajes históricos (Colón, Cervantes, Sta. Teresa de Jesus, etc.) para reivindicar sus aspiraciones, sino que convierten lo español es la negación de su "identidad nacional" para justificar su proscripción. Pedagogía del odio:



Al mejor estilo nazi:



Tags: , ,

6 comentarios:

  1. Anónimo1:48 p. m.

    Ratoncete, la culpa la tuvo Franco por andar proscribiendo idiomas y culturas no-oficiales con el pretexto de combatir el terror (y nosotros acá sabemos bastante de eso).

    A cada acción corresponde una reacción de igual magnitud. Como nada une tanto q la gente como enfrentarse a un enemigo común poderoso, pues ahí tienes ahora cuarenta años después a los radicales catalanes y vascos, clamando por su autonomía. ¿Se pasaron de la raya? Claro. ¿Perdieron la proporción? Por supuesto. Pero no salieron de la nada.

    Y justo ahora que está de moda justificar toda clase de atorrancias con "la culpa la tuvo mi crianza" pues... ahí los tienes.

    ResponderBorrar
  2. Es la cantaleta de siempre que han inventado ciertos politicos y que, para colmo, se escudan en una inmoralidad ("asi como me hicieron, asi hago yo").
    Si bien hasta antes de los 50 hubo un sistema de represion en TODA ESPAÑA (no solo en pais vasco y cataluña), el regimen franquista se volvio flexible a tal punto que durante esa dictadura que se reorganizaron y operaron todos esos partidos que hoy existen. Se pueden encontrar en las hemerotecas pasquines, boletines y peridodicos comunistas y nacionalistas de los años 60 y 70. A la muerte de Franco no había ningun nacionalista preso, y despues de la transicion ninguno de estos partidos o movimientos clamó por la "memoria historica" que ahora estan reclamando. Ni durante el gobierno de Felipe Gonzalez.

    Lastima que al Perú no lleguen las obras de Pio Moa. Su libro "Franco, un balance histórico" es sumamente esclarecedor. No lo vayan a descalificar por ser "de derechas" (ya saben, el mediocre argumento "ad hominem") pues su trabajo esta basado en las fuentes de la propia izquierda y de los propios nacionalistas.

    ResponderBorrar
  3. Ibas bien raton hasta que mencionaste al Pio Moa ese, sus libros no llegan pero si que se le puede leer en LD, no? y de lo que he leido poco le falta para decir que estuvo ok que se mantuviera el regimen durante toda la vida de Paquito, justifica el alzamiento asi como el nulo intento de restaurar un regimen constitucional, me gustaria saber que opina de las etapas de "neutralidad" y "no beligerancia"... en fin... Y eso de porque se pide memoria historica recien ahora es simplemente porque las ultimas generaciones de politicos y MILITARES franquistas aun tenian presencia en esos años, asi que habia que sacar adelante el modelo de la Transicion, ya asentado el regimen constitucional y sin temores de que surja algun Tejero es cuando se puede hacer una mirada hacia tras y tratar de identificar a los muertos de esas epocas.

    Regresando a lo del catalanismo al final de cuentas todo se reduce a poder, los grupos nacionalistas han encontrado una buena bandera en su victimismo el cual como has podido ver en el reportaje les sirve para alimentar ideologicamente a las nuevas generaciones, lo malo es que CiU ha sido un partido bisagra tanto para el PSOE como para el PP y cobro bien caro sus favores incluyendo a tu amigo el bigotes. Este es el problema de los regimenes parlamentarios en los que el ser el fiel de la balanza sale mucho mas rentable que ser la primera minoria.

    Si leiste mi nota sobre Ciutadans, ves que tenia esperanzas en ellos, pero de momento han estado algo silenciosos, y como de costumbre el PP no termina de asumir posiciones en este tema Pique no ha querido hacer bandera de las reinvidicaciones nonacionalistas en Cataluña.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:14 a. m.

    Victimismos? Ja...

    Mira lo que dice este "asqueroso progre, resentido social":

    Como regalo de Semana Santa, Benedicto XVI anuncia su primer libro, Jesús de Nazaret, en el que varios de los pasajes parecen escritos desde el lado más progresista de la Iglesia Católica.

    Vía Reuters:

    Los países ricos corruptos por el poder y las ganancias han "saqueado y despojado" sin piedad a Africa y otras regiones pobres y exportado a ellas el "cinismo de un mundo sin Dios," escribe el Papa Benedicto XVI en su primer libro.


    "Si las aplicamos a las dimensiones de la sociedad globalizada de hoy, vemos cómo las poblaciones de Africa han sido saqueadas y despojadas y esto nos preocupa íntimamente," dice el Papa en su libro, que saldrá a la venta el 16 de abril, para su cumpleaños número 80

    El Papa alemán, que ya en el pasado ha condenado los efectos del colonialismo, dijo que los países ricos también hirieron a las naciones pobres espiritualmente, despreciando o intentando borrar sus propias tradicionales culturales y espirituales.


    Seguro mañana sale Aldo Mariátegui llamándolo "caviar" y Cipriani diciendo que el Papa ha dicho "puras cojudeces".

    Y Guille diciendo que "es un resentido que agita a las masas vrutas aprovechando el (re)sentimiento"

    xD

    ResponderBorrar
  5. Bostezos. Esa nota esta circulando por alli desde hace mas de una semana cuando todavia no se publica el libro. Con seguridad son extractos sacados de contexto como la bestialidad que la BBC le hizo decir al papa sobre la evolucion ("la evolución es irracional") sacando la frase de su contexto ("si la creacion fuera obra del azar de la irracionalidad, tambien la evolucion seria irracional").

    Pero vamos el tema del post? que hay?
    XD

    ResponderBorrar